El Blog de Sra. PM

Just another WordPress.com weblog

La industria de la belleza 11/01/2010

Filed under: AP — srapm @ 9:11 pm

Me gustaría que vieran los primeros dos videos y que comentaran sobre la industria venezolana de belleza.
El último video es curiosa también. Es de la campaña DOVE en Latino América – es algo en que pensar. Por favor miren, comenten y intercambien ideas aquí. Gracias.

 

35 Responses to “La industria de la belleza”

  1. Iva Says:

    AY!! Era muyyyy sorprendida por estos videos! Pienso que es loco hacer la cirugia plastica a estas chicas – ya son muy bonitas. Y cuando la chica dijo que tuviera que perder diez kilos (cerca veinte libras), me puse un poco frustrada con la sociedad; ella es muy delgada ahora, y es una lastima que tuviera que perder tanto peso – eso puede causar los trastornos de comer… Ademas, las chicas en el segundo video son demasiado jovenes para la cirugia! Deben esperar, porque todos nos cambiamos cuando envejecemos.

    Es muy malo que Venezuela – o, a lo menos, la competacion de “Miss Venezuela” – tiene una definicion de “belleza” tan rigida. Hay muchos tipos de belleza, y todos somos differentes. Debemos celebrar nuestras diferencias, no tratar de cambiar las…en muchos casos, nuestras diferencias son lo que nos hacen bellos.🙂

  2. Jenna Vanderlinden Says:

    AY DIOS MIO! Primero, pienso que las personas en Venezula se ponen mucho mas importancia en la belleza que los Estados Unidos y antes de ver estos videos, no pienso que eso era posible! Estoy de acuerdo con Iva, Eva era tan flaca y Osmel dijo que ella necesita perder 10 kilos….solamente puede imaginar que “gorda” era la mujer que Osmel saco del competicion y puso Eva en su lugar si la primera mujer necesito perder 25 kilos. Tambien, pienso que es ridiculo de Osmel Sousa decide que es la definicion de belleza, mujeres quieren que el dice que ellas son hermosas, y si el no lo dice, ellas no son hermosas, QUE RIDICULO!

    Pero, lo que me fascine mucho es que si ellas son hermosas, por que necesitan cambiar? Por ejemplo, el doctor de los dientes cambia el color y la forma de los dientes, y el doctor dijo que hace mas o menos ocho cirujias por dia! QUE?! pienso que este no demuestra el mensaje correcto a las ninas, no necesitan cambiar para que ser bonitas! Pero, en Venezuela las ninas estan recibiendo cirujia a las 13 y 15 anos, eso me hacen loco. Es increible–son chicas y ellas no son completamente desarolladas!

    En respuesta al tercer video, no tengo ningunas palabras. Es una nina! Deja ella come lo que quiere come! Y las palabras son de su madre, eso es mas increible!

    Pienso que lo que ocurre en Venezuela es tan loco, y no pienso que eso ocurre en los Estados Unidos, pues, a eso nivel…estoy incorrecta? Estoy ciega a lo que ocurre en los Estados Unidos?

    • srapm Says:

      Estoy tambien me pone loca y me preocupa mucho. Pero me gustaria preguntar si piensas que este fenomeno nace gracias a las revistas, la sociedad, las madres…o si es una combinacion de varios factores.

  3. Jinyoung Choi Says:

    Es obvio que la belleza es algo que muchas personas quieren tener porque la belleza significa el poder. Podemos decir que la cirugia plastica es mala si ayuda a las mujeres que quieren sentir mejor de su aparencia y les da mas confianza? Tambien, el titulo de Miss Venezuela puede ser muy ventajosa. En el primer video, hay una muchacha que quiere ganar para salir de una ocupacion que no le gusta. Pero, el hombre Osmel no tiene el derecho a decir a las muchachas que no son hermosas- ellas son humanas con vidas, no munecas.

    Es muy triste que muchas jovenes venezolanas quieran tener la cirugia. Cuando eres un adulto, es algo diferente pero la cirugia puede ser muy peligroso a jovenes que tienen mas o menos quince anos! La obsesion con la belleza no es saludable.

    Pienso que el tercer video muestra las expectaciones de la sociedad, que las mujeres tienen que ser hermosas. En mi opinion, esto occurre en todos lugares en el mundo. Yo se que en Korea, casi todo de las cantantes y actores tienen la cirugia plastica. En los Estados Unidos, tenemos peliculas y revistas que muestran mujeres que parecen perfectas. Es muy triste que las ninas pequenas no puedan tener la infancia sin preocupacciones porque la media dice que ellas tienen que ser bonita para tener un novio y ser feliz.

  4. Nate Hutchinson Says:

    Pienso que el hombre en el primer video es gran misogino. El es la definicion de alguien que trata las mujeres como objetos. El ve a ellas por unos minutos y inmediatamente dice que tienen que cambiar muchos aspectos de sus cuerpos. El esta explotando a ellas porque sabe que ellas tienen que hacer lo que dice si quieren ganar, y mucha de ellas sienten que necesitan ganar para tener una vida mejor o escapar de condiciones malas.

    Muchas mujeres hacen el error de ver a estas modelas quienes so casi fabricadas y pensar que ellas hay que aparecer asi. Por eso, muchas mujeres quieren tener cirugia plastica, pero no es necesario.

    • srapm Says:

      Nate, piensas que no exista una autoridad de la belleza masculina? Se que en nuestra sociedad hay algunas caracteristicas que vienen interpretados como deseables para los chicos (un “six pack”, o dientes brillantes..no se) pero hay un “Osmel” para los hombres?

  5. Lorena =] Says:

    Recuerdo que cuando yo era una nina pequenita, vi el episodio del Twilight Zone muy vieja. En este, las personas quienes tienen 18 anos o algo como asi necesitan ir al “doctor de la cara” y tener cirujia para ser mas bonitas. En aquellos dias, era una idea miedosa y extrana. Pero ahora, es la realidad para muchas personas. Twilight Zone siempre tiene razon. Hoy en dia, muchas personas va al doctor para cambiar algo del cuerpo. A veces es para algo importante, como para perder libras para personas quienes pesan demasiado y no es buena para sus saludes. Pero mas comun es la cirujia para hacer mas grande los senos (el pecho) o hacer mas pequeno la nariz o cosas como asi. Es horible que nuesta cultura ha sido a este nivel. Pero estos dos videos son muy interesantes porque veamos la situacion de la punta de vista muy diferente. Tambien no he sabido que hay profesional para mirar a mujer y le dicen que necesita cambiar. En las palabras de mucha gente, jeez louise!!

  6. Juana La Loca Says:

    SUPER-MEGA-GUAU! Estos vídeos son increíbles! Tengo muchos comentarios sobre estos vídeos. Primero, pienso que las contestas de belleza son horribles y tan importantes pero es muy interesante que en Venezuela es un a cosa muy importante. Estoy de acuerdo con Iva y Jenna y pienso que la ganadora le dijo que ella necesito perder 10 kilos es muy triste. Las apariencias no son tan importantes–que esta en el dentro es mas importante, en mi opinión.

    Segundo, pienso que el segundo vídeo fue horrible también. QUIEN HACE CIRUGÍA CUANDO TIENE 13 ANOS?! Esto es tan increíble también porque es muy interesante que los padres lo permitan esta.

    En conclusión, estos vídeos son muy interesantes, tan increíbles y tristes pero es vida, no? Es interesante mirar a otros países y mira vida allí.

  7. Jen Grunfeld Says:

    Pienso que es muy triste que en Venezuela las mujeres vean la contesta de belleza como una vía de escape. Ellas son bastante deperadas a tenar vidas mas buenas. Por ejemplo, la mujer que se menciona quiere ganar para escapar de negocio de comida rápida de su familia. Es muy triste, que la contesta de belleza es su única opción diferente.

    También, estoy de acuerdo con todos sobre el segundo vídeo. Es demasiado joven para cirugía!

  8. David Weon Says:

    jaja ^ juana “super-mega-guay”

    Creo que este “concurso de belleza” es algo ridículo, porque estas niñas son esencialmente en forma de una fachada de lo que la gente quiere ver. La “gente de plástico” son falsas y la gente no sabe realmente quién es la persona en el interior es en realidad. Es lamentable que este famoso buscador de la belleza tiene a las jóvenes a tal punto de vista idealista, porque son esencialmente a crear. No hay casi ninguna individualidad ya la izquierda cuando se cambia la forma de la nariz, o fijar la estructura dental, o, incluso, perder 20 kilos en un corto período de tiempo. No estoy diciendo que los concursos de belleza y admirar la belleza es malo. Sólo estoy diciendo que la gente rediseño no es el propósito de la belleza.

  9. Emilia Says:

    Yo era muy soprendida tambien cuando mire los videos. Todas las mujeres en el primer video eran bellisimas. Como Iva yo era muy fustrada porque el hombre dijo que la chica (Ms. Venezula) tuvo que perder 10 kilos. Ella era bella delgada y practial perfecto! Tambien nadie necesita cambiar su nariz o cuerpo porque todos personas son differentes y un imagen de la mujer perfecta no existe. Chicas especialmente en los anos de adolocencia quieren ser como una modela o actriz pero los actrizes y modelas no son real porque ellos cambiaron algo. En el mundo hay una idea poco realistica que las mujeres necesitan mirar en una manera. Muchas chicas tienen problemas de auto estema y eso es porque!

  10. Lena Says:

    ¡Pienso la misma cosa como la mayor parte de usted! ¿Cómo pueden hacer estas señoritas tal cosa? Yo las miro, pensando que ellas son hermosas como es, pero ellos deben salir y deber idear a sí mismo en chicas que no existen. Pienso que el diseñador que dirige el concurso de belleza en Venezuela es un hombre repugnante, y él no sabe que la belleza está en las imperfecciones. El me siento un poco cohibida! Yo también esperé chicas de EEUU ser los fanáticos de la belleza, pero parecen que los países hispanos estan en el mismo nivel.

  11. Jeesoo Says:

    El artista es un hombre bueno y malo. Es bueno porque él les da una oportunidad a escapar su vida de la pobreza y una oportunidad a ser rica y famosa a las chicas. Es malo porque él explota la condición pobre en que ellas están por sus ganacias.

    No me gusta el concepto de la cirugia plastica pero yo puedo entender los beneficios. Yo tengo una amiga que no era muy bonita. Después de la cirugia plastica, ella era bastante bella. Yo entiendo que unas personas quieren mejorar.

  12. Margo Suder Says:

    Yo he visto muchas programas de Dove cuando Dove demuestra la importancia para sentir comfortable en la boda y ser feliz. Es increible el numero de personas que tiene problemas con la comida como anorexia y bulimia y otras. Mucho de este es por la media y personas que ponen muchisimo enfasis para ser delgada y perfecta!

    Pienso que corporaciones como Dove son muy buenos para las ninas que miran la telivison y leen revistas y ven mujeres que estan muy flacas. La importancia de estar perfecta es ridiculo.

    Yo he visto el efecto de la presion para ser degalda y es muy triste. Espero que otras companias siguen Dove para promover la importancia de la belleza interior

  13. Mika Says:

    No sabia que hay un problema grave de en Venezuela de este belleza superficial! Yo pienso que ser Miss Venezuela es una oportunidad buena para las chicas que no pueden escalar en la vida porque tienen problemas socioeconomicos. Pero es triste que esta oportunidad es la sola que ellas tienen. Para ser Miss Venezuela, necesita tener cirugias y este no suporta la causa de sentir comodo con sus propios partes del cuerpo.

    Del segundo video, es loco que una nina de trece o catorce anos dice que necesita cirugia! Yo no entiendo la madre o el padre que da la permision para esta cirugia. El cuerpo no esta listo para cirugia plastico a trece anos!

  14. Jose Engel Says:

    Tengo sentimientos variados sobre esta industria. En un lado, es terrible que las personas en la industria digan a cada mujer que ella no sea bonita naturalmente. Por ejemplo, en el primer video el hombre piensan que las mujeres mas bonitas en Venezuela necesiten cirujia. El esta creando una imagen de belleza que personas normales no pueden obtener. Tambien, es loco que es “una tradicion” en Venezuela ir para cirujia plastica cuando una chica tiene 13 anos. Es una industria que arruina la autoestima de mujeres y dice que cada mujer no es suficiente bonita.

    Pero en otro lado, esta industria provee una oportunidad para cambiar. Si una persona no es feliz con su cuerpo, esta industria puede ayudarle. Muchas personas tienen autoestima mala a causa de su cuerpo y con cirujia, ellos pueden tener mas confidencia en su mismo. Creo que la belleza es interna, pero si una persona quiere ser “mas bonita,” puede hacerlo a causa de esta industria.

    • srapm Says:

      Jose, lee lo que dijo JeeSoo. Yo tambien me encuentro oscilando entre “que terrible” y “pero provee oportunidades”. La belleza siempre fascinara pero mi pregunta ahora seria, dejamos que las mujeres que han sido alteradas por cirugia estetica compiten? No es como dejar a los atletas que se dopa con esteroides ganen campeonatos? La belleza siempre es agradable ver y algo que todos queremos obtener pero prefiero siempre la belleza natural a la alterada quirurgicamente.

  15. Madeline Steinberg Says:

    Estos videos son muy interesantes. Estoy de acuerdo de muchas de personas: pienso que es horrible que hay chicas que tienen 13 anos que quieran ser mas bonitas con la ayuda de doctores. No es bueno que chicas no creen que sean bonitas. Pero, con los comerciales de Dove, pienso que Dove esta tratando de ayudar el imagen de la belleza.

    Tambien, como Jose dice, esta industria de belleza es una oportunidad para las mujeres que no tienen un buen futuro. La mujer en el primer video hubiera trabajado con su familia si no tuviera la oportunidad para trabajar con su belleza. En este país, la belleza es una obsesión que es buena y mala. Aunque esta industria tiene los partes buenos, ha creado un ciclo vicioso con perfección en las mujeres.

  16. Melissa Notis Says:

    Pienso que esta costumbre de cirugía es grotesca. Yo comprendo cirugía algunas veces, cuando alguien está más viejo y siente inseguro sobre una parte de su cuerpo. Pero, es tan ridículo transformar un a chica completamente, especialmente cuando ella tiene menos de 20 años. En estas edades, nuestros cuerpos no están completamente desarrollados. También, si cada chica tiene cirugía para ser esta chica ideal, cada persona va a parecer igual. Es triste que este país no pueda aceptar las diferencias entre las chicas, y no pueda tratar de sus defectos. Pero, es muy complicada hoy. Está atrapado en un ciclo vicioso. Si alguien quiere romperse de esta tradición, esta persona no será tan bonita como otras. Si no tiene esta cirugía, no estará en el mismo nivel de belleza de las chicas que la han tenido.

  17. Pastelito Says:

    La cirugía plástica me da miedo. Poner objetos extraños en mi cuerpo no me gusta. Como ustedes, pienso lo que ocurre en Venezuela es loco y no necesario. Las chicas latinas tratan la cirugía como una panacea para la fealdad. Esta mentalidad se carga en la cultura americana también; Joan Rivers escribió un libro llamado “Men Are Stupid… and They Like Big Boobs” describiendo la información sobre la cirugía plástica y su propia experiencia con la variedad de procedimientos. Yo comprendo (pero no completamente estoy de acuerdo) su opinión de la cirugía: si cambias tu apariencia, ganarás más confianza y más poder y es mejor para tu autoestima. Pues, es una elección propia si uno quiere cambiar su apariencia si no pone en peligro su salud.

  18. Pastelito Says:

    Tambien tenemos que tener en cuenta que no debemos condenar al ostracismo a las personas que quieren cambiar su aparencia aunque la idea choque con nuestra ideal de la belleza natural.

  19. Conrado Mui Says:

    Ay dios. Mientras las mujeres en video uno son muy hermosas, creo que la situación es muy triste por su degradación de mujeres a solamente sus apariencias. El hombre que persigue la belleza de sus modelas está explotando las mujeres, que no tienen otro método de ganar dinero en una sociedad tan sexista. Un parte que me fascino fue cuando el hombre dijo a las mujeres que fueran demasiados gordas y tuvieran que dejar “10-20 kilos” – 20 – 40 libres! Creo que la obsesión con la belleza sobre la mente en las mujeres es un parte del sexismo que persiste en la cultura hispánica.

  20. Melissa Miller Says:

    Estoy de acuerdo con todos. Ellas no necesitan la cirugia plastica. Ellas no necesitan perder una libra, pero ellas perdian casi veinte libras!! Es ridiculo! No nunca sabia que las mujeres de Venezuela tenian un problema con el peso. Yo se que las mujeres de los estados unidos tenian un problema pero esta video cambio mi menta sobre las mujeres de latino america. Es demasiado triste que las mujeres de edades muy jovenes tienen esos problemas! Yo se que la belleza es un parte de la sociedad pero es necesario que las mujeres en Venezuela y en todo el mundo aprendan que la belleza no es cuando ena persona es flacay muy bonita. La belleza es dentro de la persona. Las contestas de belleza son muy males y no ayudan la sociedad.

  21. Melissa Miller Says:

    Estoy de acuerdo con todos. Ellas no necesitanla cirugia plastical. Ellas no necesitan perder una libra, pero ellas perdian casi veinte libros. Es ridiculo! No nunca sabia que las mujeres de Venezuela tenian un problema con el peso. Yo se que las mujeres en los estados unidos tenian un problema pero esta video cambio mi menta. Es demasiado triste que las mujeres de edades muy jovenes tienen esos problemas.
    Yo se que la belleza es un parte de la sociedad pero es necesario que las mujeres en Venezuela y en todo el mundo aprendan que la belleza no es cuando una persona es flaca y muy bonita. La belleza es dentro de la persona. Las contest de belleza son muy males y no ayudan la sociedad.

  22. Sarah Choi Says:

    Pienso que esta industria es horrible. Muchas mujeres son arreglarlas por cirugia y esta procesa es normal para muchas. Siempre pienso que las mujeres hispanicas son muy bellas y no necesitan cirugia. Pero, el mismo problema existian en Corea. Las personas que quieren ser una cantante o actriz necestiar cirugia. Entonces, hoy en dia, todos los celebridades en Corea tienen el mismo aspecto y sus caras son, literalmente, el tamano de su puno. Me da miedo mucho. Porque los celebridades tienen belleza, los personas civil piensan que ellos necesitan tener el mismo aspecto. Entonces, como el video 2 dice, ninas que tienen 13 anos venir a recibir cirugia plastico. Es terrible que las ninas piensan que ellas necesitar el cirugia porque todas las mujeres son bellas. Porque Corea tiene el mismo problema, conozco muchas personas que recibieron el cirugia y muchas son contenidos con su nueva aparicion. Yo pienso que ellas parecen como una muneca y muy superficial.

  23. Melissa Tier Says:

    Ay… ¿Dónde puedo empiezar? ¡Los dos videos me disgustan!

    Sí, al principio, pensé tal vez esto es una gran oportunidad para chicas jovenes y pobres para ganar dinero y atención. Pero uno puede decir el mismo para la prostitución. Y en realidad, los dos no son muy diferente. Éstas chicas están vendiendo sus cuerpos para dinero. Esto es una versión simplificada de la verdad, pero es la verdad. Y pensando que estas competencias de belleza son buenos para ellas es, en realidad, el mismo que diciendo, “Pues, no hay ningún problema con prostituirse porque es provechoso.”

    ¡Miren a la escena cuándo la chica está llevando el traje de baño! Hay algo como siete hombres (bastante viejos) en el cuarto con una chica que tiene la misma edad que yo. Es repugnante decir que esto es bueno para esta chica.

    Y en el segundo video… no sé. Es triste que esta chica linda (¡y de solamente trece años!) no tiene confianza en su apariencia. No entiendo cómo una persona pudiera apoyar su decisión para tener cirugía plástica.

  24. Laura Bruno Says:

    Bueno. Estos videos son un poco extraños en mi mente. Es evidente que en nuestro mundo hay mucha importancia puesta en la belleza afuera, pero nos muestran estos videos que especialmente en Venezuela hay algunos aspectos culturales que son más extremas que en el resto del mundo. Me sorprendí que desde los trece o quince años hay adolescentes que reciban cirugía para “mejorarse.” Es muy triste que hay tanto estrés y presión para ser bella en vez de ser inteligente.

    También, aunque sé que esto nunca parará, todavía pienso que en competiciones de belleza las contendientes no deben ser permitidos tener la cirugía. En mi opinión, el basis para estos competiciones es que hay mujeres bellísimas en nuestro mundo que NO necesitan la cirugía para ser bella.

    El último video es muy triste también, porque nosotros podemos ver que es anormal decir estas cosas a una niña de sus años. Imagínense que pueda sentir esta chica. ¿Qué pensaría sobre si mismo en el futuro? Siempre estaría obsesionada con su aspecto – es mal para la salud y la estima hacer esto.

  25. Kalliope Says:

    Es increible que haga la gente de Venezuela. Es claro que para ellos, la belleza es algo muy importante. Estoy de acuerdo con muchos de ustedes… la cirugia plástica no es algo necesario para las mujeres, sino las muchachas jovenes. En adición, me soprende que este proceso empieze cuando las chicas tienen trece años. Pienso que la cirugia no era necesario para las mujeres la competición, especialmente esa muchacha que tenía que perder diez kilos.

    Sin embargo, no puedo olvidar el facto que estas mujeres venezolanas participan en el proceso de la bellaza sin debatir. Es muy extraño que ellas piensen que la cirugia plástica es normal y deben hacerlo. Si las mujeres de Venezuela ya quieren continuar con eso y creer que la belleza exterior es lo más importante, ¿que podemos hacer?

  26. Julian Says:

    HA me encanto la propaganda de Dove, me hizo reir. Yo creo que cirugia plastica es algo beneficial pero para adultos. Una nina de quince anos no debe hacerse todo su cuerpo, pero para mi (y se que alguien me va discutirlo) si una chica tiene una nariz que a ella no le gusta se lo debe arreglar para que crea que ella es la mas linda que puede ser. Cuando yo tengo cincuenta y si creo que lo necesito, me hare cirugia plastica.

  27. Adam Sommer Says:

    Estoy de acuerdo con muchas de las personas que han intercambiado sus opiniones. El hecho de la desperacion de estas chicas es muy triste. Pero hay punto de mucha la desperacion. Estos presentan oportunidades de mejorar las vidas de las mujeres y las familias de ellas. Creo que hay demasiado importancia en la belleza, pero la belleza presenta oportunidades.

    Pero la cirujia plastica cruza la linea. A cambiar el cuerpo de alguien es ridiculo. En este sentimento, estoy “anti-belleza” ja ja ja

  28. Sam Kim Says:

    Es muy triste que estas chicas piensan que es necesario tener cirugia plastica. Todas las chicas en el mundo son bellas y algo como esto es muy superficial y estupido. La razon de que estaas chicas quieren tener cirugia plastica es por la cultura “pop” estos dias, pero pienso que cirugia plastica destruye las figuras naturales de una persona. En el fin, no es beneficio para la cultura o las mujeres porque estas chicas seran tristes con sus vidas porque se daran cuenta que su belleza es la unica cosa que ellas tienen.


Leave a Reply

