El Blog de Sra. PM

Just another WordPress.com weblog

Máquinas y vieja tecnología 24/04/2012

Filed under: SP2H,Uncategorized — srapm @ 7:22 pm

Mira máquinas de escribir.  Es un vídeo que trata la vieja tecnología de las máquinas de escribir y cómo los jovenes las están usan ahora.  Después,  considera la conversación que tuvimos hoy en clase sobre el efecto de la tecnología en los seres humanos y explica tu opinión.  Me gustaría que no solo escribirías sobre tus ideas sino que también comentes sobre las ideas de algunos de tus compañeros.

 

42 Responses to “Máquinas y vieja tecnología”

  1. Janice Cheon Says:

    Un renacimiento de maquinas de escribir… es tan chistoso!  Pero, creo que es una idea muy buena. Parece que todas las personas en el siglo 21 están en una prisa; todos tienen un montón de cosas que necesitan hacer. Pues, normalmente usan correo electrónico o mensajes de textos para comunicarse. Los estudiantes, también, se comunican solamente usando teléfonos celulares o computadores. Algunos de mis amigos nunca escribir una carta a sus amigos. Pero, con una maquina de escribir, podemos calmarse y podemos pensar sobre lo que queremos escribir. También, los estudiantes mejorarán su ortografía porque las maquinas de escribir no tienen un programa para revisar la ortografía o la gramática. Pienso que, a veces, debemos aprender a usar una maquina de escribir.

    • srapm Says:

      Yo vi este programa hace un par de semanas con mi hija Lucia y ella me preguntó, “Mamá, qué es una máquina de escribir?” Yo saqué una que era de mi hermano y ella lo miraba como si fuera una cosa de otro planeta. Lucia decía, “¡Wow mamá que cosa más extraña!”
      De todos modos, estoy de acuerdo contigo, tenemos que tomar las cosas con más calma y pensar un poco en vez de siempre estar corriendo y intentando de hacer multiples tareas a la misma vez. Muchas veces pienso si somos así ahora, siempre corriendo y nunca tomando el tiempo para disfrutar nuestras amistades y nuestras vidas, ¿cómo seres en el futuro?

    • Ariel Jeong Says:

      Yo estoy de acuerdo a tu opinion sobre las gente en el siglo 21. Tambien nunca vi los amigos quien escriben las cartas a otros. Es un poco triste que la persona quien no tiene el telefono o la computadora no puede communicar bien con sus amigos. Segun tu opinion, sera una oportunidad buena usar la maquina de escribir para revisar la gramatica. Creo que la gente tendra muchas problemas escribir sin la computadora que fija todos.

      • srapm Says:

        Ariel, piensa en tus amigos o collegas. ¿Cuántos pueden escribir sin cometer errores sin usar “spell check”?

  2. Ariel Jeong Says:

    Me gustaba como mucha gente en el video estaban interesantes sobre las maquinas de escribir. Yo, tambien, nunca use uno de las maquinas de escribir. Es muy interesante ver como funcionan, y quiero traer usarlas, tambien. Ahora en el mundo, es muy dificil encontrar la maquina de escribir en el publico. Nadie usarlas ahora porque hay muchas cosas electronicas que podemos usar sin problema. Muchas personas prefieren usar la computadora para escribir algo. Usan el “Microsoft” donde pueden borrar y fijar las letras cuando estan verando en la pantalla. Es mejor que la maquina de escribir porque es mas exacto y pueden hacer otras cosas cuando escribir. Pero no es bueno que nosotros dependen mucho de maquinas, pienso que es bueno para mejorar nuestros trabajos para usarlas.

    • Netai Schwartz Says:

      yo se que no es bueno que nosotros dependen mucho de maquinas, pero no hay manera diferente. Si, hay personas que no tiene electronica, pero es un numero de gente muy pequeno y es siempre disminuyendo. Las maquinas son dominan el mundo, que puedes hacer? Simplemente disfruta🙂

      • daina Says:

        yo pienso que si yo compro una maquina de escribir, yo usare para una semana y despues, lo perdio. no se. es muy dificil y una molestia en mi opinion porque usa mucho tiempo aprender como se usa.

        cuando llas maquinas dominan el mundo, yo voy a olcultar en mi dormitorio y como mucho comida y veo peliculas y television. o duermo.

  3. Netai Schwartz Says:

    yo pienso que es muy comico que el estudiante del colegio no supo que es una maquina de escribir. Personalmente, yo estoy muy contento que no necesitamos usar maquinas de escribir. Es mucho trabajo y sin sentido. Puedes imaginar que necesitas echar su trabajo si cometes un error y haces todo otra vez? yo nunca podre terminar mi tarea de Espanol. Mucho me gusta mi computadora, que tiene el “backspace”. No puede creer como gente vive despues de la invencion de la computadora. Hubo muy comico hoy en clase cuando Profe descendio su iPhone y toda la clase casi murio. Todo el mundo es completamente obsesiona con su technologia, y no es bueno, pero es nos vida ahora. Es no posible para devolver al pasado cuando toda la gente sentaba con una fogata y jugaba con piedras… ahora es el siglo veinte y uno.

    • srapm Says:

      No sé Netai. Yo pienso que somos una raza nostálgica y que hay personas que querrán usar cosas que son de “baja tecnología”. Yo echo de menos (I miss) las cartas que yo recibía de mi esposo cuando éramos novios y todavia me emociono cuando recibo tarjetas de navidad en el correo en vez de un “e-card” o tarjeta electrónica. Algunas veces pienso que mientras la tecnología avanza nosotros los seres humanos perdermos parte de lo que nos hace, pues, humanos. ¿Qué piensan?

      • daina Says:

        profe tu eres una “romantica emperdenido”! (i dont think i said that right) yo pienso que hay una linea delgado entre util y sentimental. Yo acordo con Profe y Netai un poco porque las humanos tienen que tener cosas que atan (tie) lo a la historia porque es sentimental. y los humanos tambien tiene que avanzar hacia el futuro. pues ahora, se imagina como todo el mundo estaba atrapado en el pasado con no tecnologia? yo pienso que usando una maquina para escribir es mejor como una pasatiempo.

      • Jenny Says:

        Tan monas… Las cartas que tu recibiste. Pues… estoy de acuerdo pero las cartas son escritas de manos (handwritten.. escrita de manos?). No necesitan una maquina de escribir para escribir una carta con la mano. Si, como Netai dijo, es nos vida ahora- la vido donde todo el mundo es completamente obsesiona con su tecnologia- pero no significa que no podemos comunicar con algos escrita de manos.

    • Bernardo Schussel Says:

      Yo pienso que es mucho trabajo, también. Me gusta computadoras. Son más conveniente, y más fácil. El “backspace” es mi salvador. Estoy muy contento que no tenemos comenzar un papel otra vez cuando hacemos un error.

    • Robby Ryan Says:

      estoy de acuerdo. Es más fácil usar una computadora que llevar una máquina de escribir todos los lugares que voy. También estoy de acuerdo que el mundo es demasiado obsesionando con los electrónicos. Los electrónicos consume las vidas de todas lad personas, y el mundo necesita realizar que los electrónicos no son nuestras vidas. Son un parte de nuestras vidas, un parte que no es muy importante.

    • Jay Jung Says:

      Sí, yo también acuerdo que era cómico cuando el estudiante no sabía el objeto era una máquina de escribir. Creo que el “backspace” es práctico, pero creo que la atmósfera que la máquina de escribir emite es muy fascinante. Necesita trabajar duro para usar una máquina de escribir, pero sí, yo prefiero la tecnología moderna.

  4. Melissa Noorily Says:

    Me gusta la idea de usando maquinas de escribir ahora. El mundo pueden ver la diferencia mágica entre una maquina de escribir y una computadora. Es una experiencia mágica cuando usa una maquina de escribir. Todos las palabras que escribe son mas importantes y no puede hacer un error. También cuando usted usa una maquina de escribir, tiene que pensar mas y tener cuidado. Tengo una maquina de escribir pero nunca la uso porque es difícil para hacer no errores. También, la experiencia es mas diferente y para me es normal tener cosas como “spell check.” Personas en el siglo 21 no quiero usar algo que necesito mas tiempo.

  5. daina Says:

    me gusta la idea de las maquinas porque hay muchas estilos difererentes para personas diferentes. para mi personalmente, puedo relaciono con la chica en el vinal del video porque ella hablo que su “maquina de escribir” y como fue “menta” verde y immediatamente lo gusto.

    es interesante que los ninos estan usando las maquinas porque para mi, no usaria lo. es mas dificil y como una mujer dije, es como aprender una instrument nuevo. para estudiantes, no tienen tiempo para aprender como usar la maquina. tienen que hacer la tarea rapidamente.

    en mi opinion, a veces pasado de moda cosas son el mejor camino para ensenar a jovenes, especialmente cuando eran ninos o ninas pero la maquina para escribir es un objecto que no es practico. por usar una maquina escribir no es un talento util.

  6. Bernardo Schussel Says:

    Máquinas de escribir son de una moda vieja. No es para mi. Porque yo entiendo porque algunos personas le gustan. Yo pienso que es el siglo XXI, y estamos en una generación de innovaciones. Necesitamos a continuar adelante. Yo sé que los máquinas nos están “controlando”. Porque las máquinas nos ayudaron. Nosotros alcanzamos mucho en el siglo que pasado. Podemos a alcanzar más, a causa de las máquinas.

    • Melissa Noorily Says:

      También yo pienso que es mas importante hacer avanzados, no usar cosas vieja. Para mejorar nuestros vidas, no tenemos usar cosas como la maquina de escribir. Aunque la maquina de escribir es una experiencia diferente, la computadora es mejor y es mas fácil. Me gusta cosas nuevas mas que cosas viejas.

    • Kimmy Kim Says:

      Es la verdad que téchnologia nos ayuda mucho, y mejora nos vidas. Pero, también es la verdad que no está mal mirar hacia atrás y aprender del pasado. Este video no estaba para convencernos de convertir a las máquinas de escribir, pero nos recuerda no estar demasiado perdido en todos los correos electrónicos y mensajes de texto.😀

      • Adam Taylor Says:

        Si, los avances tecnologicas son mas faciles y rapidos. Pero las maneras mas faciles no siempre son las maneras mejores. Necesitas mas tiempo para escribir un documento en una maquina de escribir. Pero cuando usas una maquina de escribir piensas en cosas que no piensas con una computadora, como la ortografia. Creo que la computadora es una invencion muy util pero no quiero un mundo donde toda la gente son perezosa.

  7. Robby Ryan Says:

    Después de miriar este video, quiero tratar una máquina de escribir! Los parecen muy guay. El mundo hoy es más perezoso que el mundo en el día de las máquinas de escribir. Hoy hay cosas como “spell check” y “google translate” que hacen la vida más fácil que el mundo hace treinta años. Si hiciste un error, la computadora o el iPhone lo arreglará para tú. Nadie prestan atención a los detalles. Todos las personas están en una prisa. Tal vez si todo el mundo reduce el velocidad de su vida, entonces no necesitarán el “spell check” y “google translate”.

    • George Avrassoglou Says:

      Yo también creo que las máquinas de escribir son muy guay. Yo no creo que “google translate” tiene hacer con las máquinas de escribir pero yo pienso lo mismo para el “spell-check”. Sí, el “spell-check” hace todo el mundo muy perezoso. Si las personas estaban usando las máquinas de escribir, la gente será menos perezosas que antes con el “spell-check”. Tal vez la gente de las computadoras debe eliminar el “spell-check”…

      • Gili Remen Says:

        Roberto es un buen punto que el vocabulario de la gente que usan las maquinas de escribir es mas grande porque no tienen “spell-check” y ellos saben escribir correctamente porque ellos aprendemos escribir correctamente. Nosotros somos muy afortunados que tenemos “spell-check” y la red en general. En el video las gentes que hablaron sobre sus maquinas de escribir con amor es muy cómico.

  8. Jay Jung Says:

    Cuando yo vi el video de máquina de escribir, era muy sorprendido. Un estudiante no sabe la máquina de escribir. Pero si preguntaste un@ niñ@, “¿qué es una máquina de escribir?”, ellos no sabría. Mi padre tiene una máquina de escribir, pero no usa porque es poco práctico y muy fatigoso. Si haces una falta, tú empezarás de nuevo. Cuando una persona usa la máquina de escribir, ellos es la impresora. Yo prefiero tecnológica moderno, pero sería una experiencia interesante si uso la máquina de escribir. Haría me sentir como un “escritor auténtico.”
    Tecnológica tiene un papel importante para la humanidad. También, tecnológica gobierna  sobre nosotros para muchas razones. Por ejemplo, preguntaste un estudiante si ellos vivirán sus vida sin sus Iphone. Generalmente, responderán “no”.

    • Benjamin Danzger Says:

      Yo estoy contigo con tus opiniones. No veo un razón para usar estas maquinas cuando tenemos este gran tecnología. También creo que son antiguos y interesantes, pero nunca tendría una en mi casa. Prefiero la tecnología moderna y uso mi iPhone mucho pero lo no gobierno a mi vida. Me gustaría preguntarte esto: seria mal si la gente del mundo olvidarían las maquinas de escribir completamente?

  9. Benjamin Danzger Says:

    Que pasa clase? Buenas Noches! Yo querría hablar sobre las maquinas de escribir.

    No veo un razón para tener una de estas maquinas. Es solamente un objeto de trasto. Tenemos maquinas de extraordinaria tecnológica que pueden hacer otras cosas importantes como navegando por el internet. Si, son antiguos, pero también son grandes y usan mucho espacio en la casa. Cuando escribes en un maquina de escribir, no tienes es “Spell Check.” Esto es muy importante para tarea. Si use una maquina de escribir para este comento, lo vereea commo estso,/. Tambien no hay espacio para error cuando escribes. Si te gustas a las maquinas de escribir, bueno. Tienes una otra cosa para acumular polvo.

    • Hannah Shaber Says:

      Tienes razón, pero yo pienso que nosotros dependemos tan mucho en las máquinas. Qué pasó a un boligrapho y papel? Porque nostros empezemos ser perizosos, y tenemos máquinas para hacer todo para nosotros. Qué haremos cuando, o si, no tendremos las máquinas para hacer todo?

  10. Hannah Shaber Says:

    Mi padre siempre compra las máquinas de escribir cuando él puede. Es un colecionista de las máquinas de escribir. Entonces, ya supe de ellos. Me gusta el ruido que hacen, es un “click”, y el escritor tiene más cariño cuando usas una máquina de escribir, y no una computadora. Cuando usas una computadora, puedes arreglar tu falta. Hay algo de usando una máquina de escribir. Es como qué escribes es más del corazón, y no puedes tener una máquina para hacer nada para tí.

    • Janice Cheon Says:

      Me gusta el ruido también, Hannah! My padre tiene uno en su oficina. Yo siempro escribía en esa maquina cuando visitaba su oficina. Estoy de acuerdo con su declaración que puede escribe más del corazón con una maquina de escribir. Maquinas de escribir son un poco románticas, no?

  11. George Avrassoglou Says:

    Antes yo vi este video, yo no sé las máquinas de escribir fueron muy guay. Ahora, yo pienso sobre comprar una máquina de escribir. Yo sé hay no razón para usar este tipo de máquina. Pero es más dificil que una computadora contiene “Microsoft Palabra”. El microsoft palabra tiene programas como “spell-check”. Entonces es muy dificil para hacer un error de ortografía. Yo pienso que una máquina de escribir es bueno para una persona quiere un desafío como mi. Finalmente, si no tienes miedo comprar una máquina de escribir.

    • Elan WIlkenfeld Says:

      George, yo creo que tú eres correcto. Antes de vi el video, nunca sé las máquinas be escribir fueron muy guay. Quién necesita un máquina de escribir si tú tienes un computador. Pero este video muestra que las máquinas tiene un propósito, para divertido.

  12. Gili Remen Says:

    hola clase
    Una cosa yo odio sobre computadoras y maquinas es algunas veces ellos congelan como lo que acaba de ocurrir a mi ahora. Yo perdí mi escritura y ahora yo tengo que escribir una respuesta nueva. Pero me gusta que esto paso al igual que en la clase hoy, cuando profe pm dejo caer su teléfono y nosotros estábamos preocupados. Las computadoras pueden ser útil para errores mientras escribimos pero podemos perder toda la información en un segundo, pero en una maquina de escribir no podemos perder su escritura porque se imprime mientras escribimos.
    En clase hoy nosotros hablamos sobre comunicación de gente en el mondo moderno y yo pienso que humanos necesitamos hablar cara a cara y realmente estamos con nuestras amigos no simplemente sentamos enfrente de una pantalla. Hablar cara a cara es un experiencia diferente y en mi opinión el mujer experiencia de comunicar.

    • Jasmine Fontaina Says:

      Lo siento que tu computadora se congelo. Yo creo que tienes razón. Cuando usas una maquina de escribir, no puedes perder lo que escribiste. Pero con una computadora, puedes perder todo. Yo creo que es mas divertido usar una maquina de escribir que una computadora. Me gusta el ruido que hace la maquina cuando escribes. Lo siento mucho que profe dejo caer su teléfono! Yo también creo que los humanos tienen que hablar cara a cara. No es la misma experiencia y no hay la misa conexión con la persona si estas hablando de una pantalla.

  13. Jasmine Fontaina Says:

    Yo creo que las maquinas de escribir son muy interesantes. Mi maestra de historia tuvo una maquina de escribir y ella nos dejo usarlo muchas veces. Es my divertido jugar con esta maquina. Me gusta como suena los botones de la maquina cuando escribes. Debe ser muy difícil escribir con esta maquina porque no puede borrar nada. Me gusta la computadora porque si haces un error, puedes arreglarlo.

  14. Kimmy Kim Says:

    Me gusta mucho a las máquinas de escribir. Tienen auras muy auténticas, más que un email o un mensaje de texto. Y, cuando estás escribiendo en un máquina, y no puedes recuperar tus palabras, tú tienes mucho más cuidado que escribiendo en Microsoft.

    Me encantaría tener una máquina de escribir para todos los razones sobre, pero la razón que yo mucho lo quiero es porque me gusta la idea de mis palabras inmediatamente formando en la página. Pienso que yo pondría mas consideración en mi escrito mas consideración en mi escrito.

    • Tomas Perez Says:

      Yo creo que tienes razón. Cuando no hay una forma de verificar cuando hace un error, las personas necesitan a tener más cuidado cuando escriben. Si todo el mundo cambiara de computadoras a máquinas de escribir, yo creo que todos van a tener más cuidado con que escriben.

  15. Elan WIlkenfeld Says:

    Hola profe. Yo creo que las máquinas de escribir son muy bueno. No es lógico pero ellas son muy divertido y muchas personas usan las máquinas. Una persona del video dijo que las máquinas son muy romántica. Yo estoy de acuerdo. También durante de nuestro conversación hoy yo pienso sobre nuestro mundo. No creo que es posible a tiene un mundo sin gente. Máquinas nunca pueden sobrevivir sin gente. El mundo necesita humanos.

  16. Adam Taylor Says:

    Hace dos o tres anos que econtré una maquina de escribir en mi sotano. Cuando la encontré yo supe que fue, pero nunca vi una maquina de escribir en accion. Pues mi madre y yo limpiamos el polvo de la maquina y la traemos a una tienda que puede arreglarla. Entonces yo vi y usé una maquina de escribir por la primera vez. Ahora uso mi computadora para mi tarea, y no la maquina de escribir porque es mas facil. Pero estoy de acuerdo con las ideas que algunas personas dicen en el video. Una maquina de escribir tiene un diferente tiento que una computadora. Si, una computadora es mas facil para escribir pero con una maquina de escribir necesitas pensar a sus palabras porque no hay una tecla de retroceso. Puedes practicar tu gramatica y ortografia en una maquina de escribir tambien, porque no hay “spell check” o advertencias que dicen “fragment, consider revising”. En mi opinion las computadores son mas faciles pero las maquinas de escribir son mejor para tu educacion.

  17. Tomas Perez Says:

    Yo creo que las computadoras son más eficientes que las máquinas de escribir porque es más fácil a escribir tus ideas y opiniones con ningún error. También con una máquina de escribir, no puede ver donde está escribiendo y necesita sabe que va a escribir antes de escribirlo. Pero, me gusta la máquina de escribir porque en mi opinión es más personal y tradicional que las computadoras. Si una persona escribe un correo electrónico, no es la misma que escribe una nota con su mano o de máquina de escribir.

    En mi opinión, yo creo que los humanos no tienen tiempo para comunicar cara a cara estos días porque todos están con una prisa con las cosas que tiene a hacer. Por ejemplo, estudiar para la escuela o trabajar o diferentes actividades. Por esta razón, muchas personas comunican por teléfono y correo electrónico porque es fácil y rápido. No es la misma experiencia que hablando cara a cara, pero es una forma de comunicar con otras personas.

  18. Daniel Lee Says:

    **(Hare mas tarde)**

  19. Jenny Says:

    Yo nunca vi una maquina de escribir en la vida real… Yo prefiere una computadora o un iPhone que una maquina de escribir. Son mas facil a escribir porque tu puedes corregir sus errores. Es interesante- a ver la gente y sus razones por que les gustan las maquinas.
    Pienso que las maquinas de escribir son muy buena forma a ensenar las personas ortografia. Conozco muchas personas quien no saben deletrear la palabra “squirrel…” (y muchas palabras…otras)


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s