El Blog de Sra. PM

Just another WordPress.com weblog

La gastronomia de Ferran Adriá y gastronomia molecular 17/10/2012

Filed under: SP2 Regular — srapm @ 3:25 pm

Spanish chefs are considered among the best in the world.  I want you to watch one of the two videos below and discuss en español if you would eat the food of one of the highlighted chefs.  Ferrán Adría was the owner and head chef at El Bulli.  This restaurant was considered the best in the world for almost a decade.  It actually had a waiting list that was decades long!  José Andrés was one of the first chefs that Adría trained.  As you will see, Andrés is now here in the US and introducing the rest of us to a concept called molecular gastronomy.

José Andrés on 60 minutes

Mark Bittman interviews Ferrán Adría

 

11 Responses to “La gastronomia de Ferran Adriá y gastronomia molecular”

  1. srapm Says:

    ¡Este concepto me fascina! A mi me gusta mucho cocinar y la idea de poder usar mi cocina como un laboratorio e inventar nuevos platos suena muy interesante.
    Ya no puedo ir a El Bullí porque cerró hace dos años pero si pienso que un día voy a ir a Washington DC a visitar el restaurante de José Andrés.

  2. tia maxwell Says:

    El video sobre de Jose Andres fue muy interesante. La idea que usa la cocina como un laboratorio y usa ingredientes normal para cocinar en un manor scientifica es un concepto fantastico. yo estoy emocionada a este concepto y lo quiero probar.

  3. A.R.A period 4 Says:

    Este muy bien! Yo voy a comer la comida. Cuando yo estabaen California, fui a su restaurante de Jose Andres. Es muy interesante, y es mut bien.

  4. Michael S. Says:

    Yo no como la oliva de Ferrán Adría. No me gusta olicas. Como otro comida con Ferrán Adría. Me gusta otro comida porque yo oí en el video que la comida es fantástica.

  5. Seth S Says:

    great viedo i learned soo much!!! its soo cool that you can make olives from olives!!! hopefully im lucky one day and be able to eat at this wonderful restaurant.

    • srapm Says:

      No entiendo Seth. Tienes que responder en Espanol…

      • Seth S Says:

        es muy interesante este es posible hacer oliva de oliva. si yo voy a espana, yo quiero propar la comida porque es ve fantastico. Y el video es muy bien.

  6. Amber Lee Says:

    Pienso que este concepto es muy interesante. Yo no sé cómo cocinar bueno tan no comprendo el fascino con las comidas y cómo les prepara. Yo quiero ir al restaurante de José Andrés en el futuro.

  7. Samantha Says:

    El video fue muy interesante. Quiero ir al restaurante una día… Quiero comer la comida de Ferrán Andría. Él es un cocinero muy bueno y quiero probar si me gusta la comida. La idea que la cocina es como una laboratorio es muy interesante.

  8. Samantha Says:

    *un día

  9. alec rubin Says:

    El video fue muy interesante. Le idea de gastronomia molecular es fascinante. Yo no tenia idea de que la ciencia se puede usar para cocinar. La comida que Jose Andres inventado es probablemente una deliciosa. Me llevas como para ir a su restaurante un dia.


Leave a Reply

