El Blog de Sra. PM

Just another WordPress.com weblog

Willy Chirino – Español 5H 14/01/2013

Filed under: SP5H — srapm @ 9:17 am

Willy Chirino es un niño Pedro Pan que ha disfrutado mucho existo como cantante de Salsa.  Canta mucho sobre Cuba y aquí tienen enlaces a dos canciones.  Por favor escuchen la música (los videos no son espectaculares).  Después dejen una opinión sobre los sentimientos que él expresa en las canciónes Y comenten sobre las ideas de sus compañeros también.

Si necesitan una pista para formar sus ideas, piensen en como estas dos canciones contrastan lo que pasó y lo que Willy espera que pase en Cuba.

Nuestro día ya viene llegando – letra por Willy Chirino

Habana DC – letra por Willy Chirino

 

66 Responses to “Willy Chirino – Español 5H”

  1. Caryn Greenberg Says:

    Yo pienso que las dos canciones son muy interesantes. Las dos muestran la importancia que Cuba tiene en Chirino. Llegó a los Estados Unidos pero todavía se siente como un cubano. Él sabe la importancia de su cultura. Él quiere Cuba sea libre para sus personas. La pasión que siente por su país se puede sentir a través de las canciones.

    • Julia Wolf Says:

      ¡Hola Caryn! Estoy de acuerdo con ti. Sí, uno se puede sentir los sentimientos de Chirino y su pasión por Cuba por la música.

    • srapm Says:

      Yo escucho orgullo pero también noto que su sueño para Cuba es muy comercial, ¿no? No sé si considero un Burger King en Cuba una cosa postiva.

    • James Henick Says:

      Me sienta que Chirino ponga la importanica de su cultura en los canciones tambien. Las conciones son bonitas

    • Zoe D Says:

      Estoy de acuerdo caryn, la persona tiene importancia de su cultura es también su identidad

  2. Julia Wolf Says:

    Me gusta la canción, <>. Creo que la conexión que Willy Chirino se siente a su patria es increíble. Él salió de Cuba con la Operación Pedro Pan cuando tenía catorce años. Me gustan muchas las líneas sobre las cosas que él trajo con él en el viaje. Por ejemplo él trajo un colibrí, un bohío y un libro de Martí (el héroe nacional de Cuba en la Revolución) a los EE. UU. para representar su cultura y para traer algo de ella con él. Me encanta que él tiene tanta esperanza. Esperanza para Cuba y para su conciudadano. Él sabe y cree que su día está llegando, y por fin ellos (los cubanos) serán victoriosos y libertades. Según los espectadores y su aplauso, yo sé que Willy Chirino es una inspiración para muchas personas cubanas. Sus canciones son sobre Cuba y su conexión al país. Aunque, él salió de Cuba y fue a los EE. UU. cuando era niño, él es cubano por siempre.

    • Julia Wolf Says:

      Fue un error. “Me gusta la canción, Nuestro día ya viene llegando”.

    • Ma'ayan Says:

      Julia, tu opinion es muy bien, y yo tambien pienso que estos canciones muy interesante y sentimental.

  3. Noah Steinberg Says:

    Willy Chirino utiliza las letras en sus canciones para decir la verdad que está en su mente. Mientras Chirino es un hijo de Peter Pan, nunca se olvida de donde sus antepasados ​​son de y es una inspiración para otros cubanoamericanos a no olvidar nunca el país de dónde eran. Me gusta cómo se utiliza palabras como “Burger King” y “McDonalds”, que son tan americanizado pero habla de ellos en una canción en el idioma español. Él pone la emoción y el ritmo de una canción que podría originarse de Cuba y transforma la pasión para inspirar a otros a los latinoamericanos espero en dios que un día, la gente de esos países pueden tener una vida tan grande como en los Estados Unidos. Honestamente, aunque no puedo entender muchas palabras, las letras suenan más significativo que la mayor parte de la música más popular hoy en día

    • Joanna Says:

      Estoy de acuerdo con ti, Noah, cuando dices que Chirino hice un buen trabajo con la mezcla de cosas cubanas y cosas americanas en su canción “La Habana DC.” Es Verdad que mucha gente puede sentir una conexión a las palabras e ideas que él usa en sus canciones.

  4. Joanna Says:

    Tengo sorpresa que Willy Chirino está tan orgulloso de su cultura cubana, especialmente porque él era un niño del Operación Pedro Pan, y salió de Cuba cuando era muy joven. Entonces, probablemente él ha vivido con personas que mantienen cultura cubana, o le ayudaban mantener su cultura e idioma. Pero es claro que todas las personas en “Ya Viene Llegando” son orgullosos, y todas tienen esperanza que el gobierno cubano estará liberado, porque ellos quieren volver a cuba y tener una razón estar feliz con sus familias en su patria.

    • srapm Says:

      Buen punto Joanna. Hay muchas personas que se sienten parte de una cultura aunque si no hayan pasado mucho tiempo en Cuba.

    • Kevin L Says:

      Yo estoy de acuerdo Joanna ! Willy Chirino es la esperanza para los cubanos que salieron su hogar y pais. El es su guia para mantener sus tradiciones y su cultura cubana.

    • Gina Yi Says:

      Sí Joanna! Podría posible que él no sabía mucho de Cuba cuando era niño pero yo también me sorprendió de ver como orgulloso él estaba en las letras de las canciones.

      • David L Says:

        Estoy de acuerdo con Joanna y Kevin que Willy esta muy orgulloso de su pais y cultura. Tambien, su pasion para Cuba da esperanza para las otras personas cubanas por la musica.

  5. Markus Norell Says:

    Willy Chirino has a deep feeling of passion for cuba. He left cuba when he was young but he rememberes a lot of his past in Cuba and feels like they are part of his culture. He feels like a Cuban even though he only lived in Cuba for a short while. He hopes that the Cubans will be able to work things out and he is a hope for many cubans still living in cuba

    • Henick Says:

      Chirino tiene muchos emociones en sus canciones. Puedo senitr sus experiencas con el video. Pero, nunco escucho este timpo de musica solo. No es mi estilo. Prefiero musica de rap. En foca menos de las palabras y mas de la “swagger”. Entonces, estes canciones sivren a cuentas de la vida de Chirino. Son muy indicativos del tiempos triste que el pierda su connecion de cuba.

    • Burrito S Says:

      Markus hace un buen punto. Es sorprendente como Chirino está conectado a su país. Pasó la mayor parte de su vida lejos de su país, pero él sigue siendo muy apasionado y patriótico.

  6. Kevin L Says:

    Me encanta esta cancion por la cantidad de felicidad y alegria que trae a la poblacion cubana. Aunque el se obligo a irse de Cuba en una edad joven, Willy Chirino nunca olvida su cultura y expresa sus dificultades y experiencias a traves de esta cancion. Se dice que esta cancion esta el himno para cubanos exilios en todas partes y puedo ver definitivamente por que esto es. Hasta la musica y el ritmo son muy animados y alegres. La combinacion de la percusion y la guitarra crean una musica que anima y da una oportunidad a la gente de Cuba a perseverar durante estos tiempos duros.

    • Sarah M. Says:

      Estoy de acuerdo, Kevin! Willy Chirino es muy feliz y orgulloso en estas canciones. El encanta a Cuba. Aunque se fue cuando era un nino, el todavia es un orgulloso cubano.

      • David Kim Says:

        Me sorprendio que Willy Chirino tiene mucho sentimientos y orgullo para Cuba aunque el salio en el Operacion Pedro Pan. El no crece en Cuba para toda su vida esta orgulloso para el pais. Pienso que cada persona tiene orgullo para su pais del origen. Es probablamente algo las personas nacen con.

    • Burrito S Says:

      Estoy de acuerdo con Kevin. La combinación de la percusión y la guitarra es excelente. No podía dejar de tocar mi pie! Creo que esta canción es muy eficaz en la comunicación de la pasión que tienen los cubanos por su país.

  7. Amos Says:

    En el segundo cancion “La Habana DC.” Hay un lista de tiendas americanas en La Habana, el capital de Cuba. Estas tiendas son el simbolismo de cultura americana que crecia en Cuba. Es el opuesto de hispanizarse. Pero, Willy Chirino esta orgulloso que Cuba esta seguiendo America. Tengo sorpresa porque antes de oi la cancion, pense que Willy Chirino estaria orgulloso de elementos tradicionales de Cuba.

    • srapm Says:

      Amos, yo pienso lo mismo. Cuando hablemos de estas canciones en clase pienso que esto es un buen punto para discutir.

      • julia Says:

        Yo estoy de acuerdo. Pero yo pienso que el tiene orgullo para los dos países porque él es de Cuba y el vivía en los Estados Unidos por mucho tiempo.

  8. sarah p. Says:

    Willy Chirino tiene increíble lealtad a su país. A pesar de que él era un hijo de Pedro Pan y creció en los Estados Unidos, el nunca se olvidó de donde sus raíces. Willy Chirino no quería perder su conexión con Cuba y en su viaje aquí se trajo los objetos importantes para su cultura, tales como el libro de Martí y el colibrí, para recordarle de donde es natural. Willy tiene una gran esperanza para su país y cree que Cuba será libre. A través de sus canciones que inspira a otros cubanos en los Estados Unidos a tener fe y orgullo tanto en Cuba como lo hace.

  9. Burrito S Says:

    Me gusta los dos canciones, pero me gusta el primer cancion mas. Me sorprende que Willy Chirino era un niño de Pedro Pan y salio Cuba cuando el era un niño pequeno, pero todavia el tiene un conneccion apasionado con Cuba. Cuando el recuerda su experiencia saliendo de Cuba, el dijo que trajo una palmera y un bohio. Estos imagenes son fuertes, y describan su amor para las cosas de su pais. En diecinueve cuarenta y ocho, mis abuelos salieronjerusalem. Cuando Willy chirino describa que necesita sobrevivir fuera de su idioma y costumbres, el describa tambien el condicion que mis abuelos experimentaron. Yo pienso que las migraciones de personas traen ellos experiencias nuevas mientras tambien recordarles de su identidad. No me gusta las palabras en el fin de Habana DC. Chirino habla sobre Pizza Hut, MacDonalds, Burger King, y otras cosas Americanos que yo no pienso que son cosas buenas. Hay mas importantes cosas de America sobre que yo tengo orgullo.

  10. Gina Yi Says:

    Yo pienso que la canción era interesante porque aunque es una canción, Willy Chirino puede decir de una historia en las letras. Me sorprendió especialmente cuando las personas cantaron a la canción, porque, esto puede significar que estas personas pueden relacionar con Willy Chirino. Él y su canción son la esperanza para las personas de Cuba y podemos ver que ellos lo admiran mucho. En estas dos canciones, Willy Chirino expresa la importancia de Cuba en su vida. Willy Chirino nunca olvidó las personas y la cultura de Cuba y él les da la esperanza y inspiración.

    • Esther Says:

      Yo soy de acuerdo con Gina porque por este canción, puedo aprender la importancia de la cultura de Cuba en la vida de Willy y las personas que están cantando con él. Las palabras de la canción da esperanza a las personas y porque Willy nunca se olvidé la cultura de Cuba, es un inspiración también.

  11. Saaah M. Says:

    Creo que ambas canciones muestran que Willy Chirino encanta Cuba. El quiere que Cuba sea libre porque le encanta Cuba. El tiene una pasion por su país y que esta orgulloso ser cubano. Esta orgulloso de la cultura, pero que quiere que Cuba no era comunista. El espera que Cuba sera mejor en el futuro para que pueda volver al pais que encanta.

    • Pedro Weon Says:

      Sí Sarah, estoy de acuerdo con usted completamente! Willy Chirino expresa su gran amor por Cuba en sus letras. A pesar de que vive en Estados Unidos, es un cubano de corazón.

  12. Yuval Says:

    Yo pienso que la cancion demuestra la fuerte conexión que el tiene por Cuba. Fue muy interesante para escuchar a la cancion porque fue facil para ver su emocion cuando el canto. El fue parte de La Operacion Pedro Pan y sus canciones se asemejan a la importancia que el tuvo. Es probablemente facil para otro personas para relacionarse con sus expiriences. Yo pienso que su amor por Cuba ayudó a crear estas canciones. Yo pienso que su peranza en un país libre es bueno y es un algo que otro personas necesitan en sus vidas.

    • jolie katz Says:

      me acuerdo con yuval. Pienso que muchas personas relacionan con sus expiriencias y por este razon los canciones está muy popular para los cubanos.

  13. Ben Gottdiener Says:

    En los dos canciones, yo veo una influencia grande de los EE.UU. Especialmente en “Habana D.C.,” una persona puede verla. Varias palabras y frases en este cancion, como “Y por Lisa yo me comi una pizza de Pizza Hut,” representa este idea. Tambien es evidente, de sus canciones, que Chirino no cree en Comunismo. Estoy de acuerdo de muchos de los mensajes de Chirino. Yo creo que deber un mercado libre–Chirino y Pizza Hut son un ejemplo del su creencia en este. Tambien, yo creo que Comunismo es un malo cosa. Creo que la sistema es corrupto y en realidad, el no puede trabajar.

  14. julia Says:

    Me gusta el primera canción porque el expresa su conexión a Cuba aunque él era un niño de Operación Pedro Pan. Yo pienso que alguien no necesita vivir en el país por su vida toda para tener orgullo de su país. Yo viví en los Estados Unidos por toda mi vida y solamente visité Corea dos veces. No se mucho del país pero soy orgullosa ser de Corea. Obviamente, Willy Chirino y todas las personas en el auditorio son orgullos para ser de Cuba y tienen mucha esperanza para el futúro de Cuba. Ellos son inspiraciónes para uno al otro y la esperanza en sus corazónes unida los cubanos.
    No me gusta el segundo video mucho. Yo pienso que la canción degrada los Estados Unidos. Chirino canta sobre Cuba en una luz positiva pero canta sobre los restaurante de comída rápida para los Estados Unidos. Pero, quizás él no tenía la oportunidad para explorar las cosas mejores de los Estados Unidos.

  15. Pedro Weon Says:

    Me gusta tanto de estas canciones mucho, estas canciones son muy optimistas. A pesar de que el pueblo cubano vivir vidas duras, estas canciones reflejan la población cubana muy alegre y feliz de que todavía vive dentro de cada corazón. Me gusta el título de la primera canción, “Ya Viene Llegando”, porque le da un sentido de esperanza a los cubanos que luchan todos los días. A pesar de Willy Chirino salió de Cuba a una edad temprana, es evidente que Chirino todavía tiene un gran sentido de orgullo por su verdadera nacionalidad y esto se expresa en sus canciones.

  16. Arielle S. Says:

    Estas canciones son muy interesantes porque los dos quieren la misma cosa-que Cuba y sus ciudadanos tienen la libertad. Pero, mientras Ya Viene Llegando se enfoca en la pictura larga de las problemas sociales y políticos, Habana DC se enfoca en las cosas pequeños de su libertad. La primera canción dice que la libertad es define por la libertad de cultura y religión, mientras la segunda canción define la libertad más simplemente-por la libertad a comer comida del EEUU.

  17. Gavin O Says:

    Las canciones representan los cambios que experimentaron los cubanos. Son ejemplos de dificultades que afectaron los cubanos dramaticamente en sus joventudes. En su cancion, Chirino explica los cambios de cultura y tradicion. Este es muy importante cuando pensando de las vidas nuevas de los cubanos. Nunca es facil para cambiar sus tradiciones, especialmente cuando eres de un pais como Cuba. Es facil para observar que una tema de su musica es de su vida y experiencia en Cuba. Chirino tiene razon para sentir los sentimientos que siente, pero estoy de acuerdo con burrito cuando dice que Chirino usa ejemplos como Pizza Hut y MacDonalds para explicar los EE UU.

    • Esther Says:

      Me encanta las dos canciones porque puedo sentir un poco de los sentimientos y los dificultades que los niños de Operación Pedro Pan encontradas. Me sopresa que Willy Chirino está tan orgulloso de su país de Cuba, de la cultura y lengua. Aunque WIlly salió Cuba cuando era un niño, el puede recordar muchas cosas de Cuba. Tambien, él dice que traerá la naturaleza de Cuba: un colibrí, una palmera y un bohío y esto es significativo porque él tiene la esperanza de llevar su país natal y la cultura con él a la tierra extranjera.
      Las canciones de Willy muestran su afecto y amor por Cuba y es muy especial que él puede ser orgulloso de su país cuando está viviendo en un lugar extraño.

  18. Isabel Scherl Says:

    Yo pienso que es interesante que Chirina está tan orgulloso porque el dejó un gobierno comunisto y su padres entendieron que esto puede ser detrimento a su hijo. Pero puede ser que el orgullo que el tiene es por la isla y la cultura. Yo pienso que la segunda canción es más realista porque se trata los problema que los Cubanos tenían.

  19. jolie katz Says:

    Los canciones muestran sus sentimientos a cuba. Está muy triste que tenía que participar de perdro pan tan joven pero en el primer cancion chirino dice que el es inpirando que sus pueblo tiene esperanza. En Habana DC tiene más información de EEUU. por ejemplo cuando el dice “buger king” o “Mcdonalds.” Estos palabras muestran que el esta americanizado. En dos canciones una person puede ver sus emociones y muchas personas pueden relacionar con los dos porque este situación es común. Me gusta los dos pero me gusta el primer más porque puedo ver sus emociones en el vídeo.

  20. James Henick Says:

    Chirino tiene muchos emociones en sus canciones. Puedo senitr sus experiencas con el video. Pero, nunco escucho este timpo de musica solo. No es mi estilo. Prefiero musica de rap. En foca menos de las palabras y mas de la “swagger”. Entonces, estes canciones sivren a cuentas de la vida de Chirino. Son muy indicativos del tiempos triste que el pierda su connecion de cuba.

    • Jacob W Says:

      Estoy de acuerdo, esta música es también no es mi estilo. A pesar de que se hizo un buen punto de diámetro, mucho más que disfrutar escuchando rap como tú.

    • Tim M Says:

      Me gusta esta idea que el Senor James tiene. Este cancion tiene muchas emociones sobre el estado de Cuba en los ojos de Chirino. La mayoridad de las emociones son negativos, pero me gusta al mismo tiempo por la misma razon. Estoy en acuerdo que rap es muy bien, pero tambien pienso que esta cancion es bien.

  21. David L Says:

    Como las otras personas arriba de mi, creo que Willy este muy orgulloso de Cuba y tenga muchos sentimientos para Cuba y el futuro del Cuba. Y porque Willy tiene muchos sentimientos y es muy talentoso, el puede da esperanza a la gente cubano por su musica. Chirino puede influenciar los sentimientos de otras personas. Unas personas cantan con Willy and unas personas lloran. Willy tiene fuerza en su musica y aunque el esta influenciado por la cultura de Estados Unidos, pienso que el pueda ser un testaferro de un movimiento para los cubanos porque de manera innata, el tiene muchisimo sentimientos para su madre tierra.

    • Pedrito L. Says:

      Hola, y Sí David! Yo vi los emocionados de muchas personas que estaban con él. Primer, yo pensé que ellos están reaccionando de forma exagerada, pero yo pensé que si estaría en la posición de las personas allí, yo probamente sentaría mucha emoción y orgullo de mi país.

  22. Pedrito L. Says:

    Cuando estaba escuchando los canciones, pensé que personalmente, puedo relacionar a Willy Chirino. Aunque no soy cubano o era niño de pedro pan, yo fue al Estados Unidos cuando era niño. Y como Willy Chirino, tengo las mismas experiencias. Yo experimente americanizar y había muy difícil para adaptar en la cultura nueva pero ahora yo pienso que yo estoy adaptando y un poco americanizando. Pero trato a nunca perder mi cultura de Corea y nunca perder que soy un coreano. Como Willy Chirino, aunque nosotros fuimos cuando estaban niños, nosotros todavía tenemos el orgullo y vamos a tener orgullo por nos vidas.

  23. Brian M. Says:

    Los canciones muestran las ideas de Los Estados Unidos y Cuba. Es muy obvio que Chirino tenga mucho orgullo en Cuba con la usa de la bandera de Cuba. Pienso que es muy interesante que el cantante cantó “sentirle cubano hasta a la muerte” y “ser un amante de libertad.” Estas frases indica que Chirino tiene mucho orgullo en su origen pero tiene orgullo en su país nuevo. Chirino, en el canción primero, da la emoción de tristeza pero Chirino también transmite la idea de una oportunidad nuevo. El es un ejemplo de una persona que no es solamente cubano y no es solamente americano pero es una persona cubana-americana.

  24. Brian Says:

    En mi opinión, ambas canciones están llenas de orgullo y un sentido significativo del nacionalismo. Willy Chirino hace un gran trabajo en abrazar el amor por su país y por eso, el público también se siente un gran amor por su país natal, Cuba. Las emociones detrás de la canción se puede ver en los rostros de los asistentes. Sentí que la primera canción titulada “Ya Viene Llegando” era una encarnación de Chirinos amor por su país y su anhelo de una Cuba libre. Él hace todo lo posible por nombrar algunos países que han alcanzado la libertad y también héroes de Cuba.

    • Brian Y Says:

      esta es la respuesta de Brian Yi de periodo 2

    • Stephen Says:

      Estoy de acuerdo con lo que Brian dijo. Él es un hombre que escribió una canción para mostrar su orgullo y nacionalismo. Cuando vi los rostros de las personas en la canción, vi cómo se muestra cómo la gente es muy orgulloso y emocional para una Cuba libre.

  25. Zoe D Says:

    los sentimientos Willy Chirino tiene cerca de quién es son claras. ambas canciones muestran que después trasladando a los Estados Unidos y viendo una nueva cultura, una nueva identidad, que todavía se siente completamente cubana. las canciones muestran su corazón y pasión de una Cuba que muchos cubanos que se trasladaron a los Estados Unidos de Cuba pueden relacionarse con.

    • Jackie Clifford Says:

      Que tu dices es muy verdad. Chiniro tiene muchos sentimentes cubanos, y es un cubano quien viva en los estados unidos para mucho se su vida. Pero es un cubano primero, y identifica con el mundo cubano primero.

  26. jyleexlle Says:

    Yo pienso que la simplicidad de los líricas ayuda las gente de la multitud para sentir la veracidad de las letras y también para centrarse en los recuerdos de las descripciones del pasado. Mientras las personas cantan y recuerdan los eventos que se mencionan en la canción, los sentimientos del pasado surgen y se reflejan a través del canto de estas letras. Entonces, de estos sentimientos, las personas cantan con mucha pasión, mecen sus cuerpos y también se unen como una sola voz, cantando con una gran mezcla de emociones.

    • Amanda-Rachel Says:

      Si yo estoy en acuerdo con Jiyeon. La simplicidad de los líricas ayuda la gente expresar sus sentimientos. Y también se ayuda unen la gente a un solo voz. Por eso es muy importante porque se muestra la pasión de la gente y se unen la gente.

  27. Jacob W Says:

    Willy Chirino está muy orgulloso de su cultura cubana. A pesar de que él se fue de Cuba, sostuvo que era. Me encanta que tenga tanta esperanza. Esperanza para Cuba y para sus conciudadanos. Sus canciones hablan de Cuba y su relación con el país. Él pone la emoción y el ritmo de una canción y transforma la pasión para inspirar a otros a los latinoamericanos a contiunue a la esperanza.

  28. Amanda-Rachel Says:

    Me encantan las canciones como Ya Viene Llegando y Habana D.C, porque no sólo expresa los sentimientos del cantante sino pero también expresa los sentimientos de la gente. Usted puede ver cómo movía las personas que están en la canción Ya Viene Llegando y por eso la canción es muy importante. Puedo ver la importancia cuando Willy Chirino cante “Cuba Libre” y después la gente canten “Libre, Libre, Libre”. Usted puede ver cómo quieren que Cuba sea libre, y un día allí día llegará.

  29. Stephen Says:

    En mi opinión, las dos canciones de Willy Chirino tiene mucho de nacionalismo y orgullo de su país. No sólo describir su orgullo para el país, pero que incluye a todas las personas a sentir su amor y pasión por su país también. Él expresa sus sentimientos a través de su composición, “Ya Viene Llegando.” Sus canciones muestran que él quiere una Cuba liberada. Con el fin de mostrar su nacionalismo, hace una lista de países que lograron la libertad y los héroes de Cuba.

    • DavideK Says:

      Estoy de acuerdo en que Willy quiere que Cuba sea libre, pero no es particularmente nacionalista con respecto a la Cuba comunista. Quiere sentir el orgullo de una Cuba que se ha escapado del comunismo.

  30. Jackie Clifford Says:

    Willy Chiniro tiene mucho esperanza para los ciudadanos cubanos. El cree que los ciudadanos can a tener libre en el futuro. El cante sobre muchos aspectos cubanos, y habla a la importancia de la cultura en esta pais. Es muy evidente que estos ciudadanos son muy orgullosos y todos quieren el mejor para todos los cubanos. Es importante que el traje objectos cubanos para recorda su tiempo en cuba. Las palabras en las canciones y la mensaje se las canciones muestra las sientas de Willy Chiniro.

    • aristotlez Says:

      Estas canciones demonstra la gran importancia de Cuba para Willy Chirino. En la linea que dice, “Sentirle cubano hasta a la muerte”, podemos identificar que Chirino es tan orgullo de su nacionalidad cubano. En la cancion La Habana DC, yo recognize las referencias a los Estados Unidos. Si, Chirino es muy orgullo de que es cubano, pero el vive en los EE.UU, entonces el es orgullo de que es un Estadounidense con un nacionalidad cubano.

  31. Tim M Says:

    Me gusta estas canciones mucho y estoy muy feliz que tuve la oportunidad de mirar. Pero, al mismo tiempo son muy triste. En Habana D.C., nosotros podemos ver la cambiado de Cuba a una cultura con un gran influenza americano. Como otras personas dijeron, las menciones del tiendas americanos muestran el cambio que Cuba esta teniendo. Es muy interesante.

  32. Ma'ayan Says:

    Estos canciones son muy interesantes y esperanzados. Willy Chrino es muy esperanzados de que Cuba será un día libre. Estas canciones son muy pegadizas y puedo ver por qué son muy populares, tanto para sus mensajes y por sus musica.

  33. David Kim Says:

    Los dos canciones tienen mucho sentimientos del Cuba y la cultura. Pero, en el segundo video, Willy Chirino canta sobre lugares americanas como Pizza Hut y McDonalds. Pienso que Willy cante sobre esto para signficar que aunque el vive in Estados Unidos, el tendra sentimientos y orgullo para su pais original- Cuba. Tambien, estoy de acuerdo con muchas personas antes de mi que dicen que Chirino es la esperanza para Cuba. Su musica afecta muchas personas cubanas y el puede dar esperanza para la gente.

  34. DavideK Says:

    Él canta acerca de lo difícil que iba a venir a los Estados Unidos cuando era niño. Había no sólo iba a vivir, él iba a sobrevivir en un país donde no se habla el idioma, no conocía la cultura, y no tenía ninguna conexión. Él sueña con un día en el que Cuba será liberado al igual que muchas naciones han sido tan bien. Ambas canciones transmitir el sentimiento que él desea que llegará un momento en que Cuba puede estar libre de comunismo.

  35. Alana Says:

    Es evidente que Willy Chrino es muy orgulloso que el es de Cuba. En los dos canciones, las letras discribire una pais Libre. En la canción, Ya viene llegando, un linea dice, “cada dia yo teo quiero mas mi Cuba bella te quiero mas” esta linea discribire la amore Willy tiene por Cuba. En la Habana D.C, las letras son de su sueno de un libre Cuba. Los dos canociones mostrar la importancia de Cuba es para el.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s