El Blog de Sra. PM

Just another WordPress.com weblog

Historia Musical – Colombia y Venezuela 31/01/2013

Filed under: SP5H,Uncategorized — srapm @ 3:15 pm

Muchas veces la música de un lugar transmite su historia. Aquí les pongo dos ejemplos, una colombiana y una venezolana. Escuchen una canción, investiguen el significado de su letra y comente sobre las ideas. Como siempre, me gustaría que contribuyeran DOS veces, una entrada con su opinión y otra como comentario sobre las ideas de un compañer@.

 

68 Responses to “Historia Musical – Colombia y Venezuela”

  1. srapm Says:

    Si deciden comentar sobre La pollera colora consideren la música y los pasos del baile. Si deciden comentar sobre La rebelión consideren la letra y la historia al cual se refiere.

  2. Caryn Greenberg Says:

    En “La rebelión” la elección de las palabras es muy fuerte. La repetición es muy poderoso. La letra dice sobre el tratamiento de los negros y lo mal que fueron tratados. Después, la letra dice sobre lo malo que es para golpear a los negros y no debemos hacerlo. Esta canción dice sobre la historia de Cartagena en 1600 cuando los negros sean esclavos. En el video, se puede ver el dolor que sufrieron.

    • srapm Says:

      @Caryn, de verdad piensas que solamente es eso? Considera el titulo. (Pido disculpas por mi falta de acentuacion – estoy escribiendo de mi movil.

      • Caryn Greenberg Says:

        Yo no pienso sobre este, pero ahora yo veo que esta canción muestra que los esclavos quieren ir en contra del gobierno porque son muy rebeldes. Los esclavos no tratada con justo y no van a aguantar más. No van a dejar que las personas blancas los golpean y ellos quieren a luchar contra ellos.

  3. julia Says:

    “La pollera colora” usa los tambores para crear el ritmo tradicional. Este ritmo es muy similar con las otras canciones que oímos en clase. Cuando yo fuí a Perú el verano pasado, yo aprendí un poco los pasos de baile de las montañas. Los pasos de este baile es muy similar a los pasos de baile de las ninas en Perú. Obviamente, la pollera de la mujer es significante en la canción. El color rojo es muy dominante en la pollera. Quizás porque rojo es un color de la bandera. Yo pienso que este canción celebra los negros en la cultura porque la canción se llama la mujer “mi negra.”

    • Arielle S. Says:

      Yo estoy de acuerdo sobre la ímportancia del ritmo en los dos canciones. El ritmo determina el movimiento de las personas cuando están bailando, entonces la canción puede evoca emociones específicas con el ritmo. El ritmo puede hacer el sentido de la canción. En la pollera colora, quiere dar un sentido de alegro, pues usa un ritmo rápido y feliz. Pero en la rebelión quiere hacer un efecto de nostalgia y que muestra los dos culturas en el video, pues usa un ritmo con influencia africano y hispano.

      • Ben Gottdiener Says:

        Arielle, estoy de acuerdo de ti. Tambien, creo que el ritmo es muy importante a varias musicas y canciones. Por el ritmo, canciones pueden decir algo de emocion y algo de la tema de un cancion. Si comprendes el ritmo, comprendes algo del cancion.

    • srapm Says:

      @Julia, recuerdate que no es algo ofensivo. A muchas personas llamar a alguien “mi negra” no es malo.

    • Esther Says:

      Si, yo estoy de acuerdo con tu. Yo creo que el ritmo es muy importante porque lo determina las emociones y sentimientos de una persona. Yo pienso que la canción dar una sentimiento feliz y alegro porque la música es rápido y tiene colores brillantes.

  4. Joanna Says:

    En La Pollera Colora, hay muchos aspectos que muestran la cultura de Colombia. Un ejemplo es los instrumentos que son usados en la canción. La guitarra, la percusión, el clarinete, y los otros dan un sonido a la música que no encontraría en música del otro país. También, las costumbres de las mujeres y los hombres añaden al ambiente. El blanco del vestido de los hombres muestra una moda de la cultura, y los colores vivos, como el rojo, en los vestidos de las mujeres muestran las vidas de felicidad y amor en Colombia. Finalmente, el baile de las mujeres es un aspecto muy interesante y único, que nos da una vista de la cultura colombiana.

    • Julia Wolf Says:

      !Hola Joanna! ¿Piensas que la música es de origen indígena en Colombia o hay influencia de África también? Yo creo que los dos influye a la música y a los costumbres en Colombia.

  5. Julia Wolf Says:

    La canción venezolana, , es muy fuerte. El tratamiento de los esclavos es terrible como siempre, pero el amor es muy evidente en la canción también. No es solamente una canción sobre la esclavitud, sino sobre el amor entre las dos personas. El amor que el hombre se sienta para su novia es tan poderoso que él tiene el valor para luchar contra los españoles y decirlos . Él es muy valiente.

    • Julia Wolf Says:

      Cada vez que yo escribo algo en el blog algunas palabras no aparecen, entonces aquí hay mi respuesta otra vez.
      La canción venezolana,Rebelión, es muy fuerte. El tratamiento de los esclavos es terrible como siempre, pero el amor es muy evidente en la canción también. No es solamente una canción sobre la esclavitud, sino sobre el amor entre las dos personas. El amor que el hombre se sienta para su novia es tan poderoso que él tiene el valor para luchar contra los españoles y decirlos “no pegue a ella”. Él es muy valiente.

      • Pedrito Says:

        Hola Julia, Yo acuerdo con sus respuestas. Pienso que, para un esclavo a rebelar contra un dueño, necesita muchos corajes. Y Joe Arroyo nos dice que el amor puede hacer los corajes y el amor entre un novio y novia es tan poderoso que el poder y abuso de esclavitud.

      • Pedro Says:

        Julia, estoy de acuerdo con tu comentario. Es bueno a ver una perspectiva diferente sobre “el rebelión” en lugar de la mía para conseguir una comprensión completa de esta canción. Para un negro en ese momento, que debe haber muy difícil para vivir una vida porque están esclavos. Amar en ese momento era probablemente aún más difícil debido a todos los obstáculos en su vida. Pero estoy de acuerdo cuando se dice que este hombre debe ser valiente para amar a alguien. Este hombre lucha contra el enemigo, el español, para recibir lo que su corazón realmente desea y lo respeto mucho.

  6. Arielle S. Says:

    En la pollera colora, usa los colores para conectar su mensaje al título de la canción. También, usa los colores para demostrar la diversidad de su cultura físicamente, pero emocionalmente y étnicamente también. La rebelión trata de usar la movimiento de las personas a transmite su mensaje y su historia. La baila de las personas tiene aspectos de la cultura de los africanos y de la cultura venezolano. Esto demuestre la influencia de la cultura de los esclavos que venía a su país de África, en la cultura venezolano.

    • Gina Says:

      Estoy de acuerdo, pienso que los usos de colores en el video y la canción son muy importantes. Aunque el rojo fue muy dominante, todos los colores en la canción demuestra la diversidad en la cultura de Colombia.

    • sarah p. Says:

      Hola Arielle. También encontré que los colores eran una parte muy importante de la pollera collara vídeo. Me gustó la forma en que conectó la emoción de la gente con los colores. Me pareció que los colores representan la libertad de Colombia, ya que son los colores son los mismos de la bandera colombiana.

    • jhenick Says:

      Si, los colores en este cancion son muy importante del video. Los colores brillantes dan buen rollo. Pero no pienso que ellos representen diversidad.

  7. Pedrito Says:

    Pienso que “la rebelión,” muestra mucho sobre la historia negra de Colombia. “Esclavitud perpetua,” y “besaban mi tierra” significa que las personas colombianas querría continuar la cultura de esclavitud y ellos no sentía mal sobre “negreros.” También, pienso que el video nos dicen muchos sobre esclavitud especialmente en el perspectivo de los esclavos, las acciones de esclavos son muy fuertes y el video es muy animado.

    • Alana Says:

      Si, yo acuerdo que este canción es probablemente en la voz de los esclavos. Las acciones de los esclavos en el video mostra la lucha de esclavitud.

      • Rebecca Says:

        Yo soy de acuerdo tambien. La cancion describe como la gente de Colombia sentian de esclavitud y a personas negras. Yo puedo sentir como los esclavos sentian.

  8. Gina Says:

    La canción de “la pollera colora” muestra mucho de los costumbres y la cultura de Colombia. Los colores de la ropa de las personas son significado porque la ropa de los hombres da atención a las mujeres. Pienso que el rojo es el más dominante de los dos y es importante porque rojo es uno de los colores dominantes de Colombia y es uno de los colores en la bandera de Colombia. El rojo representa valentía y valor y esto es demuestrado en el video y los bailes de las mujeres. Y aunque los pasos del baile son muy simple, pienso que es significado porque es único y muestra de la cultura de Colombia.

  9. Sarah p. Says:

    En la pollera collara hoy muchos aspectos de la cultura Colombiana. Los colores rojo, azul y amarillo en los vestidos de las mujeres representaban los colores de la bandera Colombiana. En el video el clarinete, tambores y maracas se utilizan. Estes instrumentos crean ritmos muy similares de los
    pueblos africanos, indigenas y otros paises de America del sur.

    • Joanna Says:

      Hola Sarah, yo estoy de acuerdo contigo. No pensé conectar los colores de los vestidos en el video con la bandera de Colombia. Ahora, puedo ver más el orgullo de la gente de su país, porque ellos usan partes de su cultura en todos aspectos de sus vidas, como el vestimento. También, me gusta que tú mencionó que los ritmos son muy similares a los de los africanos y los indígenas de Suramérica, porque muestra que los colombianos incorporan su herencia en la cultura.

      • Gavin O Says:

        Tambien estoy de acuerdo contigo. Pero pienso que los colores tambien representan algo mas simple: Si, algunos colores son de la bandera Colombiana.Pero en general, los colores son vivos y pienso que usan los colores con los bailes para mostrar las vidas extravegantes que estan viviendo.

    • Isabel Says:

      Estoy de acuerdo sobre los colores son un aspecto de la cultura Colombiana. Yo también pienso que el ritmo de la música es de África y indígena.

  10. Isabel Scherl Says:

    La Pollera Colora muestra la cultura Colombiana. Las mujeres están vestidos en polleras y los hombres tienen ropa tradicional también. Están bailando en una manera tradicional de Colombia también. Están bebiendo cervesas y jugando dominos y esos son muy común en la cultura Colombiana.

    • Kevin L Says:

      Si, yo estoy de acuerdo con Isabel con el aspecto que hay ciertas bebidas y la gente juegan dominos da un sentido de la cultura colombiana. Como dije antes, la ropa y el baile son muy tradicional y están relacionados con su cultura también.

  11. jhenick Says:

    Me gusta “La Pollera Collara” mucho. Las mujeres son muy bonitas y la musica tiene mucho ritmo. El video con la cancion es muy divertido para ver. Hay muchas cosas que represtenen la cultura tambien. Hay dominos y las chichas en sus vestidos- ellas bailen una forma muy tipica.

    • David (no E) K. Says:

      Hola James. Yo estoy de acuerdo con tus opiniones. Me gusta los ritmos de los tambores, tambien. En este video, hay muchos ejemplos de cultura actual en Colombia. Por ejemplo, los muchachos que estan jugando dominos en el parquet muestra la vida tipical de la gente en areas suburbanos o rurales. Y en la transicion a la otra escena, hay mujeres que estan bailando el flamenco en vestidos muy coloridas (como el titulo de cancion). Estos son aspectos de cultura que son muy importantes, pero muchas personas no los saben.

  12. Gavin O Says:

    Pienso que La Pollera Colora demuestra mucha de la culturea Colombiana. Los colores del video son brillantes y representan la vivacidad de la cultura Colombiana, especialmente con la musica. Tambien hay un segmento en el video donde muestra dominos y cervesas. Los dos ejemplos tambien representan la tradicion cautivador del pais de Colombia. El ritmo del cancion es feliz como cada persona tiene una vida incomparablemente perfecto a las vidas de otros paises.

  13. esther Says:

    En “La pollera colora” el ritmo y instrumentos están mostrando su importancía en la cultura de Colombia . El ritmo ayuda las personas a sentir algo en la musica. Cuando las personas están bailando, el ritmo puede mostrar el movimiento entre ellos. También lo determina las emociones que ellos están sintiendo. Cuando las personas están feliz o alegro, la música usa un ritmo y movimiento rápido. Los sonidos de instrumentos de percusión, guitarra, y clarinete están ayudando para oír algo especial que está solamente en la música colombiano.

  14. Pedro Says:

    En”la rebelión”, muestra imágenes muy vívidas de la esclavitud. Es evidente que los negros eran tratados muy injustamente. Además, hay muchos repeticiones que, en mi opinión, puede significar el constante recordatorio de lo mal que los esclavos fueron tratados de nuevo en la década de 1600. En relación con la historia, creo que esto se refiere a la historia de negro de Colombia. Y una vez más, muestra los sufrimientos y dolores a los negros como esclavos pasaron por aquel entonces.

  15. B. Min Says:

    La canción “La Pollera Colora” tiene una ritmo muy interesante que cabe las imagines. El ritmo de la canción también cabe el baile. Pienso que el ritmo tiene elementos de otras zonas como Africa. Los dominos y el baile son cosas que es un parte de la cultura de Colombia. Los colores de los vestidos son brilliante. Las mujeres y los hombres llevan ropa tradicional.

  16. Kevin L Says:

    En “La Pollera Colora”, puede oír el ritmo de la canción con la percusión, guitarra y el clarinete. Esta da a la música un sentimiento más animado y de bienvenida a la cultura colombiana. Creo que es importante notar el color de la ropa de los hombres y las mujeres están llevando. Los hombres llevan blanco mientras que las mujeres están usando rojo. Creo que es también importante notar el estilo de la danza a través del merengue que es un baile popular en los países de Latina. Esta música crea un sentido de orgullo para los colombianos.

    • Jolie Katz Says:

      Yo acuerdo. No pienso sobre este punto antes de mi reacion pero cuando yo leo este pienso que el ritmo de la cancion es muy importante y agrega mucho aspecto. Si no ritmo la cancion no seria el mismo.

  17. David (no E) K. Says:

    Yo prefiero el segundo cancion, la rebellion, porque tiene una historia breve de los esclavos en Venezuela. Es triste, pero es importante que personas hoy entiende las razones porque estos atrocidades existieron, y porque nosotros no pueden repitirlos. En esta cancion y el video, hay escenas de celebraciones y festivas, a pesar de la situacion de los esclavos. Este muestra las abilidades de humanos a buscar felicidad en situaciones injustos y perseverar. Tambien, la repetacion de las palabras “no le pegue a la negra” es una declaracion contra esclavitud y abuso de gente.

    • Noah Steinberg Says:

      Estoy de acuerdo con Kevin. “La rebelión” es una canción interesante porque fue hecho recientemente, y con el video musical, que cuenta una historia sobre los esclavos en el año 1600. Creo que esta canción está felicitando a los negros y por lo tanto comparten su visión positiva sobre el tema que este país tuvo una vez la esclavitud. Son capaces de hablar de la esclavitud, que era algo malo, de una manera appologetic y no decir que nunca sucedió. Estas ideas se demuestra en el vídeo que tiene lugar en el escenario del país que es famoso.

    • David L Says:

      Yo estoy de acuerdo con David en que hay muchas escenas de celebraciones y festividades de los esclavos. Las personas intentan a buscar felicidad aunque ellos son en situaciones malas. Tambien, me gusta como la cancion repite las palabras “No le pegue a la negra” para enfatizar la injusticia de esclavitud.

    • David E. Says:

      Estoy de acuerdo con esto. Puede ser triste y doloroso mirar hacia atrás en esta historia cruel, pero es necesario saber para que no cometan los mismos horrores de nuevo.

  18. Brian Y Says:

    La Pollera Colora, en mi opinión es una interpretación musical de la cultura de Columbia. No sólo muestran la cultura de Columbia, también ofrece información sobre los aspectos musicales de Columbia. Esto se muestra a través de los distintos tipos de instrumentos utilizados, por ejemplo, los cuernos, los tambores y las maracas. Otro aspecto de la cultura precolombina que se muestra es el estilo de vestir que los bailarines dónde. Este estilo de vestido crea una armonía con la danza.

    • Amanda-Rachel Says:

      Estoy de acuerdo con Brian. La canción no sólo muestra la cultura de colombia pero también muestra información sobre los aspectos musicales de Columbia, y el estilo de vestir que los bailarines se ropan.

  19. Ben Gottdiener Says:

    Creo que Los dos canciones son muy poderosos en los emociones que dan a sus oyentes. Este poder es posible a escuchar por su ritmo. El ritmo es integral a saber que significa un cancion. Por el ritmo, una persona puede sentir los emociones de varios canciones. Puede ver este idea in “La rebelion.” Este cancion tiene emociones fuertes y una persona puede echucharlos en el ritmo de un cancion.

  20. Amanda-Rachel Says:

    En la canción La Pollera Colora, la cultura colombiana se demuestra por el uso del ritmo tradicional, su forma de vestir, y el titulo de la canción. Se visten con trajes tradicional como la Pollera Colora o una falda de colores brillantes. La Pollera Colora es el traje típico de las mujeres y así se muestro la cultura colombiana en la canción.

  21. Markus Norell Says:

    La Pollera Colora es una buena representacion de la cultura colombiana. En el video podemos ver gente bailando y la vestimenta típica de los colombianos. Escuchamos el tipo de musica que escuchan. Vemos los juegos que juegan. Esta cancion es una buena representacion de lo que la cultura colombiana es.

    • Stephen Says:

      Estoy de acuerdo con tu. Si, La Pollera Colora es un buen representacion de la cultura de Colombia. Cuando yo vi el video, la musica fue el primer cosa que llamó la atención. En muchas culturas de otros paises, la musica muestra la cultura de esos paises. Tambien, los actividades que las personas realizan mostrar la cultura colombiana.

  22. Alana Says:

    En el video de “La Pollera Colora,” muestra la cultura de Colombia. Los personas bailan en un baile muy tradicional y las mujeres llevan vestidos muy tradicional. Los instrumentas que ellos usan, es muy cultural.
    En el video “La Rebelion”, muestra la lucha de los esclaves y historia de Venezuela. Las letras sobre personas de Africa y personas Hispana. En la video, los personas bailan muy tradicional de Venezuela.

    • Ma'ayan Says:

      Yo acuerdo con tus puntes, Alana. To tambien mira mucho cultura en el primer video. En el segun video, el baile esta muy interested y tambien tradicional.

    • zoed Says:

      alana se dice puntos buenos, yo tambien pienso que en la pollera colora la cultura es claro con la danza que ellos bailen, los vestidos, y los instrumentos. es indicativa a la cultura. yo tambien pienso que en el video el scenario es tradicional y el tiempo es calido y se muestra la celebracion de la cultura.

  23. Noah Steinberg Says:

    Estos dos videos utilizar imágenes y canción para demostrar la cultura del país que están a punto. La primera canción fue breve y confuso, pero tenía el ritmo y las emociones que explican la idea de la canción y tuvo la felicidad de los de la cultura colombiana. Me gustó la segunda canción mejor porque habló de la historia de la esclavitud en el año 1600 y cómo el país puede mirar hacia atrás y explicar la verdad y explicar lo que es una vez que era el equivocado. Los colores se desvaneció, pero el mensaje es la defensa de los negros que alguna vez tuvieron antepasados ​​en la situación de esclavitud. No importa el país, la cultura y las ideas siempre son retratados a través de las imágenes o el ritmo de la música.

    • Jacob W Says:

      Estoy de acuerdo completamente con usted. También creo que la música también se puede utilizar para transmitir la cultura de una civilización y creo que esta canción realmente hace un gran trabajo mostrando la historia.

  24. Jolie Katz Says:

    En la Pollera colora el video demuestra la cultura. Yo me gusta como el video tiene dominos y la ropa de las personas es muy tipical de la cultura. Pienso que es interesante cuando la mujer camina y los hombres miran. Me gusta el vestido rojo y demuestra la cultura muy puro. En el sugun video piesno que es raro. La rebelion tiene mucho emociones y una persona puede siente los emociones. El video explica qye las esclavos y la rebelion es muy importante y demuestra la verdad de la situaction.

    • Tim M Says:

      Yo estoy en acuerdo de que Jolie esta diciendo aquí. Este video es una gran muestra de la cultura típico. También me gusta la ropa que están llevando porque pienso que es un modo que ellos pueden expresar sus identidades.

  25. Ma'ayan Says:

    Yo me gusts mucho los dos videos. En la primer video, towns mucho informacion y representacion de cultura. Tienes ropas de mucho colores y comida muy cultural. El segun video representar la rebelion. El video tiene mucho emocion y tambien representa la rebelion bueno.

  26. Rebecca Says:

    Los dos videos tienen mucho emocion. Me gusta la Pollera colora mas de la Rebelion. Me gusta la ropa en particular porque tiene muchos colores y es verdamente a la cultura. En La Rebelion, puedo sentir las emociones de los esclavos. Explica la situacion muy realmente.

  27. Jackie Clifford Says:

    Me gusta los dos videos. Hay mucha cultura en la primera. Cuando me vila, yo emprendi mucho sobre la cultura en Colombia y Venezuela. Muchas colores y las bailes de la cultura de los paises represento en la video. La ropa fue muy brillante y tiene mucho color. Tambien hay un ritmo en la baile y en la cancion que es tipical de muchos de las canciones de Venezuela y Colombia. El ritmo tambien pudo sentir las emociones de los bailantes y el cantante.

  28. Jacob W Says:

    Me gusta mucho La Rebelión. Creo que hizo un gran uso de la repetición que hizo más poderoso. Demostró cómo horrible el tratamiento de los esclavos es. Me gustó la forma en que llegó desde la perspectiva de los esclavos. Se le dio un toque más real. También me gustó la forma en que no se trata sólo de la esclavitud, sino también, sino el amor.

    • Sarah M. Says:

      Estoy de acuerdo Jacobo! Es un acontecimiento horrible, pero es importante hablar de los esclavos, ya que una parte de Venezuela y una parte de la historia. Es muy importante hablar de los malos momentos y los buenos tiempos de la historia.

  29. Tim M Says:

    El video que me gusta mas fue La Pollera Colora. Me gusta mas porque muestra tiempos felices. La Rebelión también fue muy bien, pero no es tampoco positivo y feliz. Yo comprendo que es muy importante y el mundo no es perfecto, pero me gusta mas las sentimientos que están en La Pollera Colora.

  30. David L Says:

    Me encanto el segundo video, La Rebelion de Joe Arroyo. Hay muchas sentimientos en el video como felicidad, tristeza, y dolor. En el principio del video, un hombre se extiende los brazos para simbolizar libertad y independencia. Tambien, pienso que las letras “esclavitud perpetua” es muy interesante. La cancion es en la voz de un eslavo y para un esclavo a cantar estas letras es como raro. Pero, probablamente, hay razones para esto. Pienso que el eslavo canta eslavitud perpetua porque se lo hizo mas fuerte y se ayudo para conectar con otros y crean lazos con otros.

    • Jiyeon Lee Says:

      Si David, yo estoy de acuerdo. Yo también pienso que la extensión de los brazos del hombre en el video de canción simboliza la libertad que los esclavos sienten después de sus rebeliones. También, que esta canción es una canción de las voces de esclavos del pasado hace esta canción muy significativa y efectiva.

  31. Stephen Says:

    En mi opinión, La Pollera Colora muestra claramente la cultura de Colombia. Las ropas, instrumentos musicales y estilos de baile todos representan la cultura. Los instrumentos diferentes y la percusión muestran el ritmo de la canción. El ritmo se muestra la emoción de la canción y el tipo de canción. No sólo el vídeo describir los aspectos visuales, pero también muestra las actividades que el pueblo de Colombia hacer.

  32. Jiyeon Lee Says:

    La rebelión es una canción que significa mucha historia, específicamente de los esclavos. Los hombres en cadenas y también la mujer que esta bailando con las cadenas son muy visual y representan los esclavos en el pasado que sufrieron y fueron oprimidos. Y basado en el título, yo pienso que la canción demuestra un grupo de esclavos que se rebelan para sus derechos y jueces. El uso de repetición en los líricas y el uso de los visuales con las cadenas hacen la canción fuerte y eficaz para la entrega de la mensaje.

  33. David E. Says:

    Me gusta la segunda cancion porque transmite la historia de los esclavos en Venezuela. Se demostró lo mal que fueron tratados y la forma en que se burlaban.

  34. Sarah M. Says:

    En mi opinión, la segunda canción muestra la historia de Venezuela y los esclavos. Es un mal momento en la historia y mucha gente no se habla de esto, pero la canción se refiere porque es importante. La primera canción que muestra la cultura de Colombia a través de la ropa, el ritmo y la danza. Es interesante comparar los dos porque el primero es más cultural y la segunda es más histórico, pero ambos explican el país.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s