El Blog de Sra. PM

Just another WordPress.com weblog

Las telenovelas Yo soy betty la fea 15/03/2013

Filed under: Uncategorized — srapm @ 9:01 am
Tags:

Mira estas escenas y haz dos cosas – 1) explica tu opinión sobre la transformación de Betty. ¿Qué piensas que la telenovela nos quiere decir? ¿Estás de acuerdo o no y por qué?
2) Comenta sobre las ideas de Sra. PM o de un colega.
¡Gracias!

 

71 Responses to “Las telenovelas Yo soy betty la fea”

  1. Julia Wolf Says:

    Betty en la primera escena se aparece fea. Su pelo, sus gafas, sus dientes y su ropa no son los mejores para ella. Las mujeres en la escena hablan sobre Betty como si no estuviera allí. Hablan sobre la importancia de cirugía estética y la necesidad por ella para encontrar amor. Muchos de ellas juran que no hay amor ni una pareja feliz sin la cirugía estética. Betty y yo no está de acuerdo con ellas. Yo creo en la cirugía si hay una necesidad para ella. Si alguien se odie una parte de su cuerpo, pienso que cirugía es una buena idea. Si alguien la necesite para ser feliz, yo digo “hágalo”.
    En el fin Betty se casa con un doctor. Betty ha cambiado a una mujer bonita. Todas las cosas malas sobre ella (que yo dije antes) ahora son arregladas. Ella continúa con la tradición y pensamiento que la novia necesita ser hermosa para encontrar amor y ser feliz. La telenovela está de acuerdo con este pensamiento también. Es un mensaje malo para enseñar en mi opinión.

    • Joanna Says:

      Yo estoy de acuerdo con ti, Julia, cuando dices que es un mensaje malo para enseñar. Nosotros no debemos demostramos que belleza es la ultima mete en la vida, porque hay mas en la vida que esa. Entonces nosotros debemos hacer que queremos, y no preocupemos sobre que otras personas piensan.

      • Julia Wolf Says:

        ¡Tú eres correcta, Joanna! Hay mucha más importante en la vida que la belleza.
        Probablemente Betty sea inteligente y una trabajadora buena. En la versión americana de Betty la Fea (¡fue mi programa de televisión favorita), Betty trabaja con personas importantes en la industria de modo y es muy excelente en su papel.

    • Rebecca K. Says:

      Yo soy de acuerdo de Julia y Joanna. La belleza no es lo más importante. Sí, es una característica que hombres quieren para sus esposas pero no es la unica cosa que es importante. La personalidad es algo que tiene mucho valor también en mi opinión. La idea sobre de la importancia dela belleza para una chica es una idea superficial.

    • Yuval Ziv Says:

      Estoy de acuerdo con Julia que la conversación que tuvieron en el principio era estúpido. Creo que la cirugía se debe hacer cuando absolutamente necesario. Hoy en día, muchas personas pasar por debajo de cirugías innecesarias para muchos el único fin de ser una cierta mirada. Creo que es ridículo que las personas arriesgan a ir a cirugía por algo tan insignificante.

    • Caryn Greenberg Says:

      Yo estoy de acuerdo, Julia. Yo pienso que este mensaje es horible. Chicas no deben pensar que belleza lo es todo. La inteligencia y la felicidad son más importantes y yo pienso que la telenovela deba mostrar estos. Yo pienso, como Joanna, que en nuestro sociedad personas son muy obsesionado con la gente nos mira y telenovelas como esta no ayuda esta.

  2. Joanna Says:

    En “Betty La Fea,” los directores muestran que ser fea es una cosa mala, y que nadie le gustan personas feas. Esto es claro porque al fin de “Betty La Fea,” el doctor quiere casarse con Betty porque ella ahora es bonita, mientras nunca quería esto antes. Y ella esta de acuerdo con el porque ella sabe que ser bonita es mejor.
    Yo no estoy de acuerdo con este punto de vista, porque siento que la telenovela olvide un aspecto importante de belleza. Betty podía ser bonita y podía ser amada sin la ayuda de las mujeres “bellas.” Y aunque ella cambia afuera, es imposible cambiar que esta adentro. Pienso que la telenovela seria mejor si Betty nunca cambio.

    • zoedayan117 Says:

      Si, en la telenovela la fea de Betty y otras mujeres feas no son aceptado por la gente. desafortunadamente, para la gente es una cosa mala.

    • Pedro Weon Says:

      Joanna, estoy totalmente de acuerdo con usted. Creo que no se trata sólo de cambiar lo que eres sólo para sentir la aceptación de los demás. Aquellos que te aman les encantará la forma en que están. Pero como esto no es el caso de Betty, que estaba un poco decepcionado de que ellos cambiaron su personaje hacia el final.

  3. zoedayan117 Says:

    Yo pienso que la transformación de Betty es un declaración social. Ella es como el patito feo que se convierte en un cisne. Esta transformación ocurre a betty porque ella recibe juicio. La sociedad no acepta sus miradas conservadoras.
    Yo pienso que la telenovela nos quiere decir la sociedad valore belleza mucha. Las personas respetan las mujeres que mantienen sus mirados. Yo no estoy de acuerdo porque la verdadera belleza viene de dentro. cirugía plástica y tratamientos de belleza no son la verdadera belleza.

    • Sarah M. Says:

      Estoy de acuerdo con usted, Zoe. Creo que la sociedad presiona a las niñas a ser hermoso. No creo que la apariencia física es todo. Creo que la belleza interior es la más importante.

      • B. Min Says:

        Yo también creo que la belleza es más importante pero el tirón de sociedad es más fuerte. No es fácil para las niñas escapar la presión de sociedad.

    • Gavin O Says:

      Estoy de acuerdo contigo. Pero tambien pienso que la telenovela critica a la gente general porque personas enfocan en sus posiciones sociales cuando deben enfocar en aspectos mas importantes como inteligencia y produccion

  4. Sarah M. Says:

    Durante el show, Betty es fea. Sus lentes, aparatos ortopédicos y ropa no ayudan. Su aspecto hace que la gente la trate mal. Es una parte negativa de su vida. Pero, ella no parece satisfecho con su apariencia. Creo que si ella está bien con su apariencia, no hay necessario que ella cambie.
    En el fin, Betty es hermoso y se casa. Pienso que esto es un mal mensaje porque dice que tiene que cambiar para ser feliz. No estoy de acuerdo con esto. Creo que es un mal mensaje para las niñas, sobre todo con los problemas de confianza que muchas chicas tienen.

    • Arielle S. Says:

      Yo estoy de acuerdo con ti. El mensaje es una reflexión mala en mujeres, pero en hombres también. Esto mensaje dice que los hombres solamente importa a su apariencia. Esta no es la verdad en la mayoría de casos, y esto está haciendo un estereotipo muy negativo para mujeres. También, que es bonita para un hombre, no es necesariamente bonito para otro hombre. Esto es el razón que esta telenovela es incorrecta y es mal.

      • sarah p. Says:

        Sarah, estoy de acuerdo con usted. Creo que la gente no debería tener que cambiar lo que son para ser feliz. Deben encontrar a alguien que los ama y no quiere que cambien.

  5. Arielle S. Says:

    Pienso que la transformación de Betty no es muy realista. Simplemente porque Betty no es fea, su vida es tan mejor? Yo pienso que la telenovela está perpetuando un mensaje muy incorrecto para chicas y mujeres por esta transformación de Betty. La telenovela está tratando a decir que sí ellas cambiaría su cuerpo físico, su vida va a ser muy bueno. Dice que especialmente, el amor está basado en cosas físicas, no en conexiónes emocionantes. Esto es muy mal para la confidencia de niñas y mujeres. En realidad, el amor, y el éxito de su vida esta basado en su personalidad y su trabajo duro. Yo no estoy de acuerdo del mensaje de la telenovela para este razón.

    • jhenick Says:

      En realidad, la actriz de Betty es bonita, los productores hacen Betty fea, para la tema de la telenovela, y para mostra a la audencia que una transformacion es una posibilidad. Pero la gran “Make-Over” no es muy realistica.

    • Kevin L Says:

      Estoy de acuerdo con lo que dijo a Arielle. La telenovela da un mensaje incorrecto a muchachas. Me gusta también mucho cómo se explica que el éxito de su vida esta basado en su personalidad y su trabajo duro. Sin embargo, en esta sociedad, este sería el ideal sentido del éxito que muchas personas luchan por lograr.

  6. Pedro Weon Says:

    Personalmente, no me gusta la forma en que cambió Betty en términos de sus características. En mi opinión, cambiar la forma en que se ve en el exterior no retrata y descripción exacta de cómo ella realmente está en el interior. Me gusta el viejo Betty en lugar de en el nuevo “transformado” Betty.
    Creo que la telenovela tiene una idea errónea de lo que es la verdadera belleza. Ellos piensan que es mejor ser “guapo” y “bonita” en lugar de tener un buen corazón. Por eso no me gustan las telenovelas y no verlos. Yo creo que hubiera sido una buena idea para mantener “la vieja Betty” y tienen los personajes alrededor de su cambio de sus ideas erróneas de ella.

    • Julia Cho Says:

      Yo estoy de acuerdo, Pedro! Ninos jovenes quines mirar la telenovela puede recibir la idea erronea. Es un finale feliz para Betty, pero el mensaje es que se ve en el exterior es mas importante que un buen corazon en el interior. No es un mensaje bueno.

  7. jhenick Says:

    Es obvio en la primera escena que Betty esta fea. Su ropa no es bonita, su pelo es desordenado, y sus gafas no son cumplidos de su cara. En el segundo ella es muy bonita. Su ropa y pelo cumplido su figura, ella no tiene las gafas grandes que cubre su cara.iTambien ella lleva maquillaje! Todos los aspectos indica las transformacion de fea a bonita. Las telenovela pagan mucho atencion a la belleza de sus actores y actrizes. Normalmente, en television, la audencia quieren mirar personas bonitas. Los escritos queiren que nosotros piensen que todos son bonitos. A veces, una persona necesita un pocito ayuda para mostra su belleza. No estoy de acuerdo completament. Pero si, si tiene un gran “Make-Over” todos son bonitos.

    • Jacob W Says:

      No estoy de acuerdo con su última declaración. No creo que tener un cambio de imagen siempre te hará hermoso. A veces la mujer hacer mucho para alcanzar la belleza y quiénes pierden naturalmente son. Creo que la mujer que no se esfuerzan demasiado para ser bello, son normalmente el más hermoso de todos.

  8. B. Min Says:

    Betty de “Betty La Fea” piensa que el exterior no es un factor de amor. Esta frase no es cierto. El doctor se amó después de la transformación de Betty. Yo también pienso que Betty es una filósofa que no entende amor real. La telenovela demuestra la importancia de la belleza del exterior de su cara. También demuestra la necesidad para ajustarse a que otra personas piensan que es major. No me gusta cuando otras personas influen mi pero es un parte de vida. La telenovela demuestra este concepto. Yo estoy en acuerdo que hay muchas cosas que influen una persona.

  9. Julia Cho Says:

    En la telenovela “Betty la Fea” Betty cambia de fea a bonita. Ella sufrio mucho en su vida por falta de confianza. La transformacion indica un finale feliz y me gusta un finale feliz. Pero no me gusta la transformacion. Parece que ser bonita sea un aspecto mas importante que todo el mundo. Y esto no es la verdad. Algun puede ser muy contento y satisfecho con su vida aunque no es bonita. Y algun puede ser bonita con su personalidad simpatica. Por hacer Betty bonita en el finale, la telenovela da un mensaje incorrecto.

    • Ben Gottdiener Says:

      Estoy de acuerdo contigo Julia. Creo que la belleza no es la cosa más importante del mundo, como la telenovela cree. La personalidad es algo que representa una persona, la verdad person, más de su belleza. La telenovela no es correcto es su fe de belleza.

    • David L. Says:

      Yo estoy de acuerdo con Julia tambien. Pienso que estate telenovela enfatiza que chicas que aparecen bonitas son todo. No me gusta este concept porque la gente pueden ser bonitas en varias direcciones. No lo es siempre sobre belleza fisicalmente.

  10. Gina Yi Says:

    Es posible que los escritores de “Betty La Fea” nos dicen que las personas solamente pueden casarse si están bonitas o guapos. En el inicio del “Betty La Fea”, nadie quiere hablar con ella y todos desatendían a ella porque era fea. Pero al final, ella se casa con el hombre porque ella es más bonita. No pienso que está es el mejor mente para personas porque el exterior y la cara no deben ser las más importantes cosas en una persona. Pienso que es el interior y la corazón de una persona que es las más importantes. En mi opinión, pienso que “Betty La Fea” también podría haber sido bueno y posiblemente mejor si Betty se casa con un hombre sin cambio. Está podría enseñar un mensaje completamente diferente a los niños y personas en general. Las personas habría aprendido que una persona bonita o guapo no es la más importante cosa para ser una persona buena.

    • Isabel Scherl Says:

      Estoy de acuerdo con Gina. Yo también pienso que lo que esta en la corazón es mas importante de como parece la cara. También estoy de acuerdo con ella sobre que “una persona bonita o guapo no es la más importante cosa para ser una persona buena”.

  11. sarah p. Says:

    En el primer episodio de ” Betty la fea”, la mujer hizo parecer que ser feo es una mala cosa. Hicieron betty sentir como si la única manera de llamar la atención en este mundo es si ella era bonita. Esto se muestra cuando Betty se casa con el médico después de su transformación, antes de que el médico nunca prestó atención en ella, pero ahora que ella es bonita el miro Betty en una otra manera. Creo que la telenovela está intentando enviar el mensaje de que para tener éxito en esta sociedad que necesita ser bella sólo en el exterior. No estoy de acuerdo con esto. Creo que si usted tiene confianza y perseverancia pueden lograr cualquier cosa que desee. Yo creo que las personas que sean atractivos tienen más fácil ser exitoso, pero hay muchas personas que creen en sí mismos no importa cómo se ven y se han ido a hacer cosas asombrosas. Betty era hermosa por dentro. Ella era una persona amable, pero le hicieron sentir que lo que está en el interior, no importa. Creo que esto está enviando el mensaje equivocado a las niñas en todo el mundo.

    • Noah Steinberg Says:

      Como siempre, estoy de acuerdo con sarah (en su mayoría), pero no estoy de acuerdo en todo. Para tener éxito en la sociedad, hay aspectos de la belleza externa y la belleza interior que hace que el éxito. Para niños y niñas, las personas primero juzguen unos a otros por la forma de mirar. Si alguien se ve obligado a mantener una conversación con una de las dos personas, que van a elegir a la persona que físicamente parece más adecuado para ellos. Esa es la naturaleza humana. De hecho, esa es nuestra naturaleza animal. Sin embargo, no se puede ser bella por dentro y por fuera. Un amigo en la universidad, dijo que el consejo de tener amigos años estudiante de primer año es llegar a ser amigos con las “personas calientes”. Aunque yo no tengo planes de hacerlo por completo, parece tener eficaz. Las personas se vuelven conocidos por cómo se ven en el exterior y luego construir una amistad en la forma en que son similares en el interior. Es la dura realidad, pero “Ugly Betty” demuestra que es más fácil para hacerse notar en el mundo real con el aspecto físico.

    • burrito Says:

      Estoy de acuerdo, pero tambien yo pienso que no solamente es la perseverancia que puede lograr cualquier cosa que desee. La belleza interior es muy importante. Una persona necesita ser honesta y amable. La vida no es sólo acerca de salir adelante. se trata de ser amable con los demás y tener un impacto positivo en el mundo.

  12. Gavin O Says:

    Pienso que la telenovela nos quiere decir que personas tipicamente muestran respeto a las personas que son guapas. Las escenas demuestran como personas tratan a una persona, Betty, cuando es muy fea. No pienso que dice que solamente hombres piensan como esto pero todas las personas. Es comun para una persona tratar a alguien diferente, basado en que pueden ver, antes de conocer la persona, y esta telenovela quiere mostrar este concepto

    • Esther Says:

      Yo estoy de acuerdo con Gavin. Muchas personas tienen una tendencia para no gusta una persona quien es fea o no en estila. Antes de hablar o obrar recíprocamente con la persona, muchas personas en el mundo no respeto una persona fea. Por eso, es importante que ser una persona que no hace esto y tratar a todos por igual.

  13. Kevin L Says:

    En “Betty la Fea” los escritores demuestran este idioma famosa a través de la representación de Betty. Su transformación en la escena de la primera y la segunda son muy dramático y distintos. En la primera escena, su familia y amigos son diciéndole que ella no es hermosa y que no casará. Sin embargo, en la segunda escena, muestra a Betty que se casa en un vestido hermoso y elegante. Estas cuestiones conciernen a muchas mujeres en general porque los medios pueden tener un impacto grande a su autoestima y su autoimagen. Creo que en otra perspectiva, los escritores están criticando las formas de sociedad, diciendo a las mujeres a dejar de cuidar tanto por su apariencia externa y que su ser interior es más importante para los hombres.

  14. Isabel Scherl Says:

    No me gusta que Betty tiene que cambiar todo para ser “bonita”. Yo pienso que es mal que este programa muestra al mundo que si una chica no es bonita ella tiene que cambiar todo para ser. Es posible que muchas niñas estén mirando este programa y pensando que ellas tienen que cambiar su apariencia con cosas tan extremos como cirugía. Yo pienso que no hay nada mal con alguien cambiando su apariencia con supervisando lo que comes o usar un poquito de maquillaje pero este programa está enseñando a niñas que para ser bonitas tienen que cambiar completamente. Hay muchos diferentes tipos de bonita.

  15. Esther Says:

    La transformación de Betty no es realística. En el primer del telenova, Betty es muy fea solamente porque los directores y escritura escribe el cenario en que Betty es fea. Honestamente, Betty no es fea y es muy bonita. Pero las personas hacen su makeup muy extraño y su pelo y gafas no está en “estila”. En el final cuando Betty experiencia una cambia, Betty es muy bonita y como una chica moderna. Yo creo que este telenovela dice que la belleza no es más importante en la vida.

  16. Yuval Ziv Says:

    En la primera escena, es fácil ver que Betty está incómodo con la conversación que las otras chicas están teniendo. Ella prefiere estar en el lado y escuchar. Cuando ella dice que su opinión sobre la cirugía, se ignora muy rápidamente. Es muy fácil de ver su transformación desde el principio hasta el final de la serie. Estoy muy feliz de que ella era feliz en el final, pero por otro lado, creo que el programa de televisión transmite un mensaje equivocado. No creo que usted necesita para casarse con un médico guapo con el fin de ser feliz. Este programa también puede motivar a las niñas que se encuentran en la misma situación que Betty, para mostrarles que todo el mundo puede tener un final feliz.

  17. aristotlez Says:

    Yo pienso que la transformacion de Betty es increible. Ella solamente cambió su pelo, ropa, las gafas y su atitud, y ahora ella es muy linda. Esta telenovela está diciendo que la sociedad interpreta linda cuando nos gusta la apariencia de una chica. Yo sé que es una realidad pero no es bueno para las chicas porque ellas piensen que es necesario ser muy bonita.

    • Jackie Clifford Says:

      Yo pienso que la transformacion de Betty es incredible tambien. Ella cambio muchas partes de su vida y es una persona muy diferente a la final. Yo no pienso que esta transformacion envia una buena mensaje a las chicas quien mirar. Porque Betty es fea, muchas personas no son simpaticos a ella.

      • jolie katz Says:

        Yo estoy acuerdo. La transformacion es increible pero Creo que da a las mujeres una razón para odiar a los hombres y para cambiar lo que eran originalmente. Yo no creo que tenga una buena influencia en absoluto y estoy de acuerdo con jackie y arista. Las mujeres no deben ver este

    • David K. e. Says:

      Por otro lado, esto implica que tuvo que cambiar cada aspecto de ella que nació como. Si alguien le pide que deje de ser usted y empezar a actuar como alguien diferente sería que te hace feliz? Creo que es una injusticia que hay que cambiar todos los aspectos de su vida sólo para ser aceptado por la sociedad.

  18. Jackie Clifford Says:

    Yo pienso que estos clipos no son buenos para chicas mirar. Ellos envian un mal mensaje a chicas quien mirar. Porque Betty es fea, ella esta ignorado cuando ella quiere hablar. Ella se rio de, anque ella debe ser una buena persona. Pero nadie saben si ella es una buena persona o es no buena, porque nadie hablan con ella porque ella es fea. Esta hace muchas chicas piensan que necesitan bonitas para tienen amigas o tienen una buena vida. No creo que es una buena opinion para estas jovenes chicas tener. Es alienta cirujia plastico, y dice que muchas chicas no debe ser comfortable en sus cuerpas. Es buena que ella puede casar a la final de las escenas. Esta parte da emperanza para chicas feas quien mira esto. Es una buen camina para mostra la transformacion de Betty.

    • David (no E) Kim Says:

      Yo estoy de acuerdo con ti. La medios de communicaciones hoy ensena vaules y mensajes muy negativas a personas. En el pasado,antes de cirugia plastica o otros procedimientos, personas aceptaron sus cuerpos y caras. Hoy, cuando una persona no le gusta un detalle muy pequeno de su cuerpo/cara, el/ella busca un metodo para removarlo o ocultarlo. No es un mentalidad saludable.

    • David (no E) Kim Says:

      Yo estoy de acuerdo con ti. Medios de communicaciones hoy ensena valores muy negativos a personas. Cuando personas miran imagenes “perfectos” en television, ellos odian sus propios cuerpos y caras. Ellos no pueden aceptar sus cuerpos/caras. Ellos buscan detalles muy pequenos que no les gustan y pedir un doctor para removar o ocultarlos. Esta no es una mentalidad saludable.

  19. David (no E) Kim Says:

    Creo que esta telenovela está tratando de enseñarnos que la verdadera belleza no es sólo de pelo, la cara o la ropa. en el caso de Betty, ella es (obviamente) fea, no tiene sentido de la moda, y es socialmente torpe. pero, aún vemos cómo ella puede superar sus obstáculos y literalmente transformar en una persona hermosa. No estoy de acuerdo con este mensaje. En realidad, la gente no es simplemente fea o hermosa. Personas reales no juzgan sobre la base de miradas. En cierto modo, esta novela nos enseña a odiar gente fea y tratarlos como animales. Mientras que su transformación es una suerte, todavía da el mensaje de que la alteración de la imagen de una persona es mejor que aceptando las fallas.

  20. David (no E) Kim Says:

    I posted 2 comments because I couldnt see the first one when I sent it in for approval/moderation. sorry!

  21. David K. e. Says:

    Creo que la transformación de Betty no era necesario. Claro que se ve mucho mejor ahora y la gente no se reirán de ella y voy a por el de la sociedad mucho mejor, pero no es justo para cambiarse a sí mismo en base a lo que otros piensan. Yo creo que todo lo que se nace, de la cara de su personalidad es parte de su verdadera identidad y que no es necesario ir a todas las extensiones para cambiar lo que eres. La sociedad juzga a los demás muy a menudo, y la telenovela está haciendo hincapié en que debe ser estéticamente agradable. No creo que este debe ser el caso, por razones que he dicho antes.

  22. Jacob W Says:

    En “Betty La Fea”, que retratan a Betty como lo contrario de lo que un hombre quiere, en el exterior. Ella no es atractivo y no se presentan de forma atractiva. Creo que basar el atractivo de una mujer en sólo la forma en que se ve que está mal. ¿Qué hay en el interior es más importante que el exterior. No me gusta que hizo Betty hermoso en el final y es por eso que se pone a un hombre. Creo que envía el mensaje equivocado a los espectadores. Las niñas no deben pensar que tienen que ser perfectos y obtener la cirugía plástica. Hay maneras de hacer usted mismo un aspecto más atractivo sin necesidad de cirugía. Simplemente cambiando la forma de vestir puede hacerlo más atractivo. Viendo este espectáculo realmente me molesta porque me siento mal por las chicas que ven y piensan que deben cambiar sus cuerpos para que los hombres les gusta.

    • Adam F Says:

      Yo estoy de acuerdo con Ud. Jacobo. Yo pienso que hay mas a una mujer de su belleza exterior. Esta programa refleja que solamente importante a ver bien. La programa defiende la idea que no es importante a ser simpática cuando una chica es fea porque nunca es importante después de su aspecto. Yo no quiero que niñas miren estas principales en la televisión.

  23. David L Says:

    No me gusta el concepto de este telenovela. Lo hace espectadores es pensar que la apariencia externa es un aspecto importante en la belleza. Betty, que es el epítome de una chica fea, lleva ropa vintage, gafas, llaves y no tiene pelo lacio. Entonces tiene una transformación (cirugía) y finalmente se ve más bonito. Después de todo eso, Betty finalmente se siente aceptada y tiene más confianza. Sin embargo, esto influye en quienes ver este espectáculo que para ser aceptada por la sociedad, tiene que aparacer bien fisicalmente. Esto significa que la gente juzga cada uno. Aunque es difícil, siempre podemos intentar ver la belleza dentro.

  24. Adam F Says:

    Yo pienso que la telenovela es un poco superficial. Yo se que la programa demuestra que hay belleza en todas las personas, pero expresa la belleza con la apariencia exterior. La transformación de Betty es solamente física. Ella era linda en el interior toda su vida y nadie notaba hasta su transformación en el exterior. La programa esta básicamente diciendo que nadie importa de la belleza interior cuando una persona es fea. Este no es una cosa que televisión debe ensenar a chicas que son demasiado impresionable.

  25. jolie katz Says:

    “Betty La Fea,” muestra que si una persona esta fea es una cosa mala y personalidad o otra cosas no es importante. En “Betty La Fea,” el doctor no quiero betty cuando ella fue fea. Los directores muestran fea como gafas y pelo que no esta bueno. Cuando Betty es bonita el doctor no quiere ella. Ella piensa que bonita es mejor. No estoy auerdo con este y no me gusta “Betty La Fea.” Pienso que es una mala influencia en cómo la sociedad ve a las mujeres. Pero en telenovelas belleza de mujeres es una cosa mas importante. Amor y belleza en mujeres y hombres es lo que atrae a los espectadores. Es decepcionante cómo betty decide casarse con el médico a pesar de que él no la quiere por quien originalmente era.

    • Tim M Says:

      No estoy en acuerdo con Jolie Gatos porque no pienso que Betty La Fea quiere decir que mujeres bonitas son mejor. Yo pienso que Betty La Fea es un buen ejemplo del opuesto. Ella es la misma persona en toda la telenovela, pero porque de transformacion personas pueden ver esto. Pienso que la telenovela quiere decir el opuesto y esta diciendo que el mas importante es su caracter.

  26. Tim M Says:

    En mi opinion, Betty la Fea es un gran ejemplo de no juzgar a alguien por su apariencia. Betty la Fea es una mujer muy inteligente y ella tiene muchas características deseables otra de su apariencia. Creo que porque en la telenovela, ella es muy belleza al final, la telenovela quiere decir que su apariencia no es muy importante. Estoy de acuerdo que su apariencia no dice mucho a la identidad real. Esto idea es muy importante en la vida real y es una cosa que personas debe usar en todos los dias.

    • Stephen Says:

      Estoy de acuerdo. La belleza no lo es todo en este mundo. A juzgar a una persona por su apariencia no es correcto. A pesar de Betty la fea, en mi opinión, no transmite un buen mensaje a los espectadores, que enseña una lección para todos.

    • Alana Says:

      Estoy acuerdo tambien porque la telenovela hace que la belleza parece ser el mas importante. En realidad la belleza de personas no tiene que estar en el exterior solamente y este programa de televisión no muestra este idea

  27. Stephen Says:

    En mi opinión, la transformación de Betty transmite un mal mensaje a todos los espectadores que vieron este espectáculo. Aunque Betty hizo llegar muy al final, el programa demostró que la belleza es todo. Tiene que cambiar a fin de obtener el hombre “perfecto” y cambiar su apariencia con el fin de llamar la atención. Si a alguien no le gusta algo de sí mismos, no es necesario cambiar, sin embargo, el espectáculo transmite el mensaje opuesto. Aunque la belleza es un beneficio para nadie, la belleza no lo es todo en este mundo. Betty la fea transmite un mensaje negativo a los espectadores, porque demuestra que la belleza puede conseguir cualquier cosa.

    • Pedrito Says:

      Sí yo acuerdo Stephen, que la transformación de Betty a una mujer bonita es polémico, pero yo pensé que la transformación es solamente un simbolismo. Yo pensé que la telenovela nos quiere decir que todas mujeres tienen belleza, pero no es una cosa obvia. Como Betty, nadie sabe que ella tiene un belleza, pero en realidad, ella tuvo su belleza ocultado.

  28. Alana Says:

    Cuando yo mire Betty la Fea en los Estados Unidos, no me gusta como la sociedad juzgue que es bonita y que es fea. Esta telenovela es el mismo, personas cerca Betty la Fea juzgue Betty porque ella no tiene caracteristicas que la mayoria de la comunidad considera bonita. Betty pudio encontrar el amor despues de ella transformo a una mujer “bonita.” Antes de ella estuvo bonita, los hombres no pensaron que ella estuvo bonita.

    • Ma'ayan Says:

      Yo de acuerdo con Alana, porque ella es correcto. No es justo que sociedad juzgue personas, mujeres especialmentes, por su aperencia fisica. Personas tienen mucho otro que la aperencia.

  29. Mark Norell Says:

    En la primera escena de Betty es muy feo. Las mujeres hablan sobre Betty como si no existe. Creo en la cirugia si existe una necesidad de ella. Si hay un accidente, entonces la cirugia plastica esta bien.
    Betty es ahora una mujer bonita, ella se caso con un medico. No me gusta el mensaje de que el programa esta dando porque no estoy de acuerdo con la cirugía plastica, pero por lo menos ella es feliz.

    • Amanda-Rachel Says:

      Estoy de acuerdo con Mark. No me gusta el mensaje que el telenovela dice. La belleza está en el interior no el exterior. Y usted no necesita una cirugía plástica para verse bien. Usted debe ser feliz con lo que eres. Dios te hizo como eres por una razón.

  30. burrito Says:

    In the first episode of Betty the Ugly, Betty didn’t get much attention because she wasn’t very pretty. She had ugly gafas, unkempt hair, and boring clothes. Also, she wore braces. At the end of the telenovela,Betty receives a lot of attention because she is no longer ugly. After getting a make over, she looks very attractive. The author is trying to say that in order to get ahead in the world, a woman needs to be attractive. Unfortunatly, this is true in many cases. Still, I believe that it inner beauty is what really matters.

  31. burrito Says:

    En el primer episodio de Ugly Betty, la, Betty no recibió mucha atención porque no era muy bonita. Tenía gafas feas, pelo despeinado y la ropa aburrida. Además, llevaba tirantes. Al final de la telenovela, Betty recibe mucha atención, porque ella ya no es feo. Después de conseguir un cambio de imagen, se ve muy atractivo. El autor está tratando de decir que para salir adelante en el mundo, una mujer tiene que ser atractivo. Desafortunadamente, esto es cierto en muchos casos. Sin embargo, creo que la belleza interior es lo que realmente importa.

  32. Amanda-Rachel Says:

    En el principio Betty era muy “fea”, llevaba grandes gafas viejas, aparatos ortopédicos, y llevaba ropa fea. Al final de la telenovela Betty era bonita no tenía aparatos ortopedicos, tenia ropa bonita, y en la escena final su esposo se quitó las gafas el ultimo fea cosa. Creo que el mesaje de la telenovela fue que siendo hermosa le traerá felicidad. Así que no estoy de acuerdo con el telenovela. Yo creo que la belleza está en su interior. Y todo el mundo es preciosa de alguna manera.

  33. Ma'ayan Says:

    Yo pienso que el mensaje en los dos videos es muy mal. Los videos dicen que es necessaria para una mujer tiene una aperencia muy bonita para tener una vida buena. No es verdad. Tiene mucho cosas diferentes que personas necessitan para vidas buenas. Yo no pienso que los dos video justos y tambien no son mensajes bienes para personas, mujeres especialmentes.

  34. Caryn Greenberg Says:

    En el comienzo de la telenovela, Betty es fea. Ella tiene gafas, el pelo muy rizado, y la ropa mal. La gente la trate mal y no prestan atención a ella. Al final ella es hermosa y ahora la gente quiere casarse con ella y respetarla. Creo que este es un mal mensaje. Las niñas no deben pensar que tienen que ser bonita para amor. Creo que esto es malo para su confianza. Además, creo que este es un mal mensaje para los hombres que creen que pueden tratar a las mujeres que no piensen son bonitas.

  35. Pedrito Says:

    Pienso que el resulto de telenovela nos quiere a pensar que todas mujeres en el mundo tiene la belleza especifico de individual. En la telenovela, la belleza es representada en aspecto exterior de la persona por que el tema de la telenovela es la mirada. Pero, yo pienso que la belleza no necesariamente es la mirada, pero la personalidad, sentido de humor o el talento especifico. Yo acuerdo que todas personas el mundo tiene un belleza, pero es variedad de cosas diferentes.

  36. Creo que hay mucho de hipocresia en los comentarios, ya que el simple hecho de tomarnos tiempo en arreglarnos, pensar en un corte de cabello o maquillarse, no se debe considerar como rendir culto a la belleza. Si vieron la novela, Betty había de plano dejado de darle importancia a ese aspecto y tomar consejos desafortunados. En la novela ella demuestra que por ser una mujer preparada puede lograr muchas cosas, pero también que es valido y a un buen salon de belleza, depilarse, maquillarse y tener una buena asesoría de como vestir. Ahora en la novela, que para empezar se trata de un genero de comedia, el doctor se enamora de ella antes de que cambie.


Leave a Reply

